Austin, TEXAS - Una colabroación entre los servicios de emergencias médicas del condado Austin-Travis (ATCEMS) y el Departamento de Bomberos (AFD) han organizado dos talleres que buscan educar a dueños de negocios cuáles son los pasos a seguir para detener un sangrado en una persona.
Organizan talleres en Austin sobre cómo detener un sangrado en personas en caso de emergencia
Debido al alza de criminalidad en los últimos meses en la ciudad, autoridades locales han optado por enseñarle a los negociantes cómo detener un sangrado cómo una inciativa para detener más tragedias.

"A medida que aumenta la frecuencia de los incidentes con víctimas masivas, la importancia de contar con "interviniente inmediatos" formados en todas las comunidades es vital", informó ATCEMS mediante un comunicado.
¿Qué es un "interviniente de inmediato"?
Un interviniente inmediato puede ser un espectador (o una persona presente) en un incidente o, posiblemente, una víctima sobreviviente que puede ayudar a otras personas a su alrededor hasta que lleguen los servicios de emergencias médicas.
¿Cuándo serán los talleres y cómo puedes registrarme?
La serie de talleres, completamente grauito y abierto al público, llamados "Detiene El Sangrado" se estarán llevando a cabo los siguientes días:
- Domingo, 16 de abril desde las 3p.m. hasta las 5p.m. - First Street Studio en la cuadra 701 de Tillery Street Suite A7B. Puedes registrarte mediante este enlace 👉🏽https://bit.ly/3mfgNDB
- Domingo, 30 de abril desde las 4 p.m. hasta las 6p.m. - Black Box Creative en la cuadra 2300 al sur de Lamar Blvd Suite 109. Puedes registrarte mediante este enlace 👉 https://bit.ly/3ZO4dZm
En los talleres se enseñará múltiples técnicas para controlar hemorragias potencialmente mortales, así como habilidades como la aplicación de torniquetes, el taponamiento de heridas y mucho más.
"Aunque los primeros intervinientes de Austin están entrenados para acceder rápidamente a las víctimas durante estos sucesos, esos preciosos momentos antes de que lleguen pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte", dijo ATCEMS.

