null: nullpx
Coronavirus

Suspenderán algunos servicios públicos en la ciudad de Austin para evitar propagación de coronavirus

Funcionarios de la ciudad dijeron que están modificando sus operaciones y suspendiendo algunos servicios públicos hasta el lunes 30 de marzo de 2020.
16 Mar 2020 – 09:55 AM EDT

AUSTIN, Texas- La ciudad de Austin cerrará sus bibliotecas, piscinas y campos de golf para evitar la propagación de coronavirus luego de que se anunciaron seis casos en la capital de Texas.

Funcionarios de la ciudad cerrarán servicios públicos en un esfuerzo por evitar multitudes de 50 o más personas, para cumplir con lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La guía de los CDC se anunció el domingo y recomienda limitar estas reuniones durante las próximas ocho semanas. Los cierres de la ciudad también incluyen programas deportivos, centros de recreación y centros culturales.

Las autoridades dijeron que los campamentos programados y las actividades de vacaciones de primavera se llevarán a cabo hasta el miércoles, pero se suspenderán después de eso.

La ciudad continuará brindando servicios de comidas para niños y adultos mayores. Del mismo modo, Austin Animal Center también cerrará.

Los funcionarios de la ciudad planifican cancelar o reprogramar muchas de sus reuniones en persona que no son urgentes, así como muchas de sus reuniones de juntas y comisiones esta semana.

Por ahora, los funcionarios de la ciudad no harán cambios a los servicios esenciales de la ciudad, como basura y reciclaje.

Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:


  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.