null: nullpx
Coronavirus

Piden al gobernador de Texas que permita a las escuelas exigir mascarillas para el regreso a clases

Con el inicio de clases en solo unas pocas semanas, la petición dice que los legisladores han recibido varias llamadas de padres preocupados por la variante delta y el aumento de casos de coronavirus en la región.
26 Jul 2021 – 12:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Varios legisladores de Texas le enviaron una carta al gobernador Greg Abbott para que permita que las escuelas puedan ordenar el uso de mascarillas ante el aumento de casos de covid-19 en el estado.

“Los padres están ansiosos por la variante delta. Quieren que las escuelas tomen precauciones: órdenes de usar mascarillas y opciones de aprendizaje virtual. Estas opciones no están disponibles debido a las órdenes del gobernador Abbott. Envié esta carta pidiendo reconsideración”, publicó la representante demócrata Vikki Goodwin a través de Twitter.

La petición está firmada actualmente por 31 miembros de la Cámara de Representantes de Texas y considera que la propagación de la variante delta es el principal impulso para restablecer los mandatos del uso de mascarillas. La carta dice que los legisladores han recibido varias llamadas de padres preocupados por la falta de protecciones en las escuelas para el próximo año escolar.

Con los casos de covid-19 en aumento, la Academia Estadounidense de Pediatría recomendó que todos los niños mayores de 2 años usen mascarillas al entrar al salón de clases. Sin embargo, las escuelas de Texas no pueden obligar su uso.

Abbott emitió una orden ejecutiva en mayo que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.

A partir del 21 de mayo, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

Por su parte, autoridades de la ciudad de Austin recomendaron el uso de mascarillas, aún para las personas completamente vacunadas ante el repunte de casos.

El alcalde Steve Adler, de la ciudad de Austin, dijo que a pesar de que está completamente vacunado, volverá a usar mascarillas en el interior y animó a los residentes a hacer lo mismo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés