AUSTIN, Texas. - El distrito escolar Austin ISD discute la posibilidad de tener Narcan, el medicamento que ayuda a detener los síntomas de sobredosis, tras un aumento de casos en la región entre jóvenes por consumir fentanilo.
Austin ISD busca poner Narcan en sus escuelas para revertir la sobredosis
Las autoridades locales esperan que el medicamento Narcan esté disponible para todos los campus de Austin ISD, así como para los entrenadores de atletismo para evitar casos de sobredosis.

Una portavoz de Austin ISD indicó que las autoridades locales de salud están promoviendo una campaña de concientización para informar y educar a los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad sobre la sobredosis y los peligros del fentanilo.
Los planteles escolares que hayan completado una capacitación podrán tener el medicamento Narcan en casos de emergencias. Las autoridades locales esperan que esté disponible para todos los campus de Austin ISD, así como para los entrenadores de atletismo.
¿Qué es el fentanilo arcoíris o 'Rainbow Fentanyl'?
A finales de agosto de este año, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dijo que una alarmante tendencia emergente de fentanilo de colores estaba disponible en Estados Unidos.
Rainbow fentanyl o fentanilo arcoíris son pastillas y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes. Según investigaciones de la DEA, traficantes de drogas las fabrican de esta manera para generar adicción entre niños y adultos jóvenes.
En agosto del 2022, la DEA y otros socios encargados de hacer cumplir la ley incautaron fentanilo de colores brillantes y pastillas de fentanilo en 18 estados.
Según Tyson Hodges, agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), las píldoras que aparentan ser medicamentos recetados, contienen fentanilo y una dosis letal es de dos miligramos, equivalente al tamaño de unos granos de sal. Esto significa que las personas que compran estas píldoras pueden creer que están consumiendo pastillas recetadas o hechas por farmacéuticas, pero en realidad están ingiriendo una potente droga fabricada fuera de Estados Unidos.
De acuerdo con Hodges, los cárteles están transportando la droga a través del tráfico de personas. Una vez llega la droga a Estados Unidos, comienza la distribución. El agente alertó a padres ya que una manera que venden esta droga es a través de las redes sociales.



















