Confirman que un cuarto estudiante de Hays CISD ha muerto por sobredosis de fentanilo

Una dosis letal de fentanilo es de dos miligramos, equivalente al tamaño de unos granos de sal. Las autoridades confirmaron que la muerte en julio de un menor de 15 años se debió a una sobredosis lo que sería la cuarta muerte de un adolescente debido a la droga.

Video Un cuarto estudiante muere por sobredosis de fentanilo en Hays CISD

Las autoridades confirmaron la cuarta muerte de un estudiante del distrito escolar Hays CISD relacionada con una sobredosis de fentanilo.

De acuerdo con autoridades, las cuatro muertes ocurrieron con aproximadamente un mes de diferencia. Este miércoles, la junta escolar envió una carta a los padres informándoles que una autopsia determinó que la muerte en julio de un menor de 15 años se debió a una sobredosis de fentanilo.

PUBLICIDAD

Se había indicado que otros tres estudiantes murieron durante el verano por lo que se cree fue sobredosis. Ante el aumento de casos de sobredosis en la región, la Administración de Control de Drogas, el Departamento de Policía de Kyle y la Oficina del Sheriff del condado Hays organizarán una conferencia de prensa para anunciar los últimos esfuerzos para abordar la situación.

Alertan a padres sobre píldoras de fentanilo en la región

Las pasadas semanas, el Departamento de Policía de Kyle alertó a padres sobre píldoras peligrosas que están apareciendo en la ciudad.

"Los padres y los adolescentes deben estar atentos: la presencia de píldoras que contienen fentanilo mortal ha aumentado en Kyle y en toda la región. Kyle PD ha respondido a al menos 16 sobredosis relacionadas, 7 de las cuales provocaron la muerte en 2022. Muchas de estas sobredosis, incluidas algunas muertes, son de adolescentes de entre 14 y 18 años", lee el comunicado de la policía.

Las autoridades recomendaron a los padres hablar con sus hijos sobre los peligros de tomar cualquier píldora que no les haya recetado un médico. Cualquier persona con información sobre la distribución de estas píldoras debe comunicarse con el Departamento de Policía de Kyle al 512-268-3232.

El problema con la sobredosis en el área iniciaron desde principio de año. En los primeros meses se informó que varias personas sufrieron sobredosis tras ingerir xilazina, un medicamento utilizado para sedar animales, en la calle Sexta en Austin. Las autoridades reportaron que dos personas murieron por esa serie de sobredosis.

De acuerdo con el informe, se detalla que las muertes por sobredosis se han convertido en la causa número uno de muerte accidental en el condado Travis. Las muertes accidentales en general aumentaron de 802 en 2020 a 891 en 2021.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los síntomas de sobredosis?

De acuerdo con la organización American Addiction Centers, según el medicamento que haya tomado una persona, los síntomas de una sobredosis varían.

“Es posible que las personas no se den cuenta de que están experimentando una sobredosis, especialmente si están muy bajo la influencia de esa droga. Algunos síntomas generales asociados con varios estados de sobredosis incluyen dolor torácico intenso, convulsiones, dolores de cabeza intensos, dificultad para respirar, delirio, agitación extrema o ansiedad”, dice la organización American Addiction Centers.

Por su parte, la organización Communities for Recovery en Austin ofrece ayuda para personas que tengan familiares que luchan contra la adicción, así como un medicamento libre de costo que ayuda a batallar la sobredosis. Las personas pueden comunicarse con Communities for Recovery en Austin en 512-758-7686 o info@cforr.org.

Te puede interesar: