PHILADELPHIA, Pensilvania.- La Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) anunció este lunes que ampliará sus carriles rojos exclusivos para autobuses a tres nuevos corredores en el centro y sur de Filadelfia, como parte de su plan para mejorar la velocidad y confiabilidad del servicio.
SEPTA amplía carriles rojos exclusivos para autobuses en Filadelfia
La noche de este lunes comenzarán las obras en tres puntos de la ciudad, las cuales tienen el objetivo de agilizar el transporte público.

Los nuevos carriles se ubicarán en tramos de Chestnut Street, Walnut Street y Oregon Avenue, corredores clasificados como prioritarios de Nivel 1 en el Plan de Tránsito de la Ciudad de Filadelfia de 2021.
Según la agencia, las zonas específicas incluirán:
- Chestnut Street, entre Broad Street y la 21st Street
- Walnut Street, entre Broad Street y la 19th Street
- Oregon Avenue, entre 5th Street y Front Street
Las obras en Oregon Avenue comenzarán el lunes por la noche, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Multas y control automatizado
Desde mayo, la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia comenzó a emitir multas a los conductores que se estacionen o detengan de forma ilegal en los carriles exclusivos de autobuses.
Las sanciones son de $76 en el centro de la ciudad y $51 en el resto de Filadelfia.
Además, autobuses y tranvías de SEPTA cuentan con cámaras y tecnología de inteligencia artificial que permiten identificar a los vehículos que obstruyen los carriles y generar reportes automáticos.
La expansión de estos corredores forma parte del esfuerzo de SEPTA por agilizar el transporte público y reducir los retrasos provocados por el tráfico en las rutas más concurridas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.



.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



