null: nullpx
Violencia Doméstica

Sentencian a 40 años en prisión a hombre hispano por el asesinato de su exesposa

El individuo había llamado a un amigo para confesar que mató a su expareja. Los hechos ocurrieron en marzo de 2018.
8 Nov 2019 – 4:32 PM EST

AUSTIN, Texas- Un hombre hispano fue sentenciado a 40 años en prisión por matar a su exesposa en marzo del 2018.

Según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Travis, el acusado, José Israel Amaya, de 40 años, enfrentó un posible rango de castigo de cinco años a 99 años o cadena perpetua.

El 2 de marzo de 2018, un amigo de Amaya llamó al Departamento de Policía de Austin y les dijo que el imputado acababa de llamarlo y confesó haber matado a su exesposa, Patricia Campos.

Los oficiales desplegaron su equipo SWAT en la casa y después de un breve enfrentamiento, Amaya se rindió pacíficamente y fue detenido.

La policía entró de inmediato en la casa y encontró el cuerpo de Campos en su cama. Una autopsia concluyó que Campos había sido golpeada y estrangulada, y posiblemente sofocada, y que probablemente había muerto dos días antes del arresto de Amaya.

Más tarde, las pruebas confirmaron que el ADN de Amaya se encontró en las manos y el cuello de la víctima. Este ataque fatal se produjo solo dos meses después de que Campos terminara su relación con Amaya y le dijo que abandonara la casa, luego de que el hombre la agrediera en la víspera de Año Nuevo.

“Este caso destaca las formas trágicas en que los abusadores domésticos intensifican la violencia contra sus víctimas. La Sra. Campos era una madre amorosa, extremadamente trabajadora y responsable, y tomó medidas para recuperar el control de su vida después de ser maltratada. Espero que este acuerdo de declaración de culpabilidad sea un primer paso para ayudar a sus hijos sobrevivientes y a sus familiares a seguir adelante con sus vidas”, dijo el fiscal principal Mark Pryor.

Más contenido de tu interés