La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esta tarde de martes. Mucha informacón, 30 minutos, qédese con nosotros.
Hugo: inicó el debate en el senado sobre las propuestas de ley que buscan regular el uso de los baños para persona transéneros. En el estado de texas, este martes, jefes de poliía de las ciudades ás grandes llegaron para mostrar su desacuerdo.
Reportera: detás de esta puerta se esá llevando a cabo un intenso debate entre los senadores republicanos y deócratas, que en lasúltimas cinco horas han discutido las propuestas de los baños. Pero al exterior del capitolio tambén se manifestaron jefes de poliía de texas que se oponen a estos proyectos de ley.
Esto es mala poítica, de esta forma jefes de poliías, alguaciles y expertos en seguridad ública de las ciudades ás grandes de texas, mostraron su oposicón a las propuestas de los baños. Es teatro poítico, y es algo que no necesitamos.
Estamos buscando una solucón, proponiendo una solucón a un problema que no existe. Nosotros ómo vamos a saber si las personas esán usando el baño basado en el sexo que indica su certificado de nacimiento.
Ahora tendremos que pararnos en la puerta de los baños y preguntar por certificados. Es imposible poder implementar esta propuesta.
Reportera: es importante recalcar que los elementos aseguran que sus registros poliíacos no muestra ninún tipo de ataque en los baños. Nosotros vemos esto como algo innecesario.
Nosotros no hemos encontrado ninún dato que indique que una persona ha sido atacada en un baño con personas hacéndose pasar por transéneros. Reportera: mientras esto ocuría, el partido deócrata intentaba que la propuesta fuera escuchada.
Es pura poítica. Tratar de asustar a las personas no existe un problema.
Reportera: por su parte, la autora de la propuesta de ley recaló que ólo busca proteger a las mujeres y niñas. Se espera que el partido deócrata en las póximas horas introduzca varias enmiendas