La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y compañera nayeli santoyonos tiene todos los detalles desde el capitolio. Nayeli: buenas tardes.
Esta medida ya fue aprobada por la caja de representantes y ahora se discuten el senado. Quienes la apoyan dicen que es un derecho.
Pero aquellos que esán en contra aseguran que es una cuestón de seguridad ública. Eso no es seguro para la comunidad, no es seguro para la poliía.
Nayeli: el jefe interino del departamento de poliía de austin se reunó esta mañana con varios jefes de otros departamentos de poliía del estado para dejar en claro que ellos se oponen al proyecto de ley hb 19 27, ya que aseguran que esta no es un problema constitucional, sino de seguridad y causaía ás peligro para los propios oficiales de poliía. Este proyecto de permitiía que mayores de 21 años de edad puedan portarun arma de fuego sin la necesidad de tener un permiso para hacerlo.
Me da miedo porque he visto muchas cosas agresivas. Nayeli: maía luisa torres se opone a esta propuesta porque dice que aumentaían la violencia.
Nadie respetaía a nadie porque les esán dando como, abriendo una puerta para que ellos hagan lo que quieran y no esá bien. Nayeli: victoria garía dice ella es dueña de un arma.
Yo digo para protegerse uno en su casa. Nayeli: pero asegura en no estar de acuerdo en portarlas sin tener el entran a meta adecuado de saber usarla, guardarla y el conocimiento de las leyes.
Durante la audiencia especial y comié de problemas constitucionales en el senado, se escucharon varios testimonios a favor. Como este, que dijo que estamos ás seguras cuando eliminamos las barreras y ayudamos a ás tejanos a que puedan proteger a sus familias, especialmente en comunidades pobres y vulnerables.
Es que aquellos que esán a favor aseguran que el crimen no aumenta, al contrario, dicen que esto permite que ás personas se puedan defender sin tener que pasar por un proceso largo para obtener una licencia. Despés del voto del comié, se pasa por un voto completo del senado.
De ser aprobado, llega el escritorio del gobernador de abud, greg abbott, que ha