Se reportan brotes de coronavirus en supermercados y complejos de apartamentos en Austin

Las autoridades de salud advirtieron a los residentes a seguir los lineamientos de distanciamiento social. Aunque las hospitalizaciones han disminuido, se han reportado brotes en distintas áreas donde trabajan empleados esenciales.

Video Piden no bajar la guardia ante disminución de casos positivos por coronavirus en Austin

AUSTIN, Texas- Funcionarios de salud instaron a la comunidad a mantener sus precauciones y no bajar la guardia para evitar más contagios por coronavirus, así como informaron sobre nuevos brotes en supermercados y complejos de apartamentos en la ciudad.

De acuerdo con una conferencia de prensa este miércoles, se han registrado brotes de covid-19 en varios lugares como supermercados y complejos de apartamentos, aunque no se identificaron estos lugares. Del mismo modo, se informó que se han reportado brotes en empresas donde operan con empleados esenciales.

PUBLICIDAD

En la conferencia, los funcionarios indicaron que están tratando de enfocarse en estos grupos proporcionando información que puede ayudar a reducir la propagación del virus.

Al mismo tiempo, exhortaron a evitar las fiestas familiares ya que se han reportado brotes debido a estas reuniones. Al momento, Austin continuará en la etapa 4, aunque ha registrado una baja en hospitalizaciones. Para bajar de etapa, Austin Public Health busca que la tasa de casos positivos baje al 5% o menos.

Hasta este miércoles, Austin ha registrado 25,062 casos de coronavirus desde que inició la pandemia. Se estima que al menos 23,772 personas se han recuperado. Al momento, hay 215 personas hospitalizadas y 346 han muerto por complicaciones con el virus.

A nivel estatal, Texas ha registrado 557,256 casos de coronavirus confirmados desde que inició la pandemia, así como 10,559 muertes por complicaciones con el virus. Al momento se estima que 424,685 personas se han recuperado de covid-19 y que hay 122,012 casos activos.

De acuerdo con el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME), un centro independiente parte de la Universidad de Washington, Texas podría alcanzar 27,000 muertes por coronavirus para diciembre si los residentes no toman medidas más estrictas para evitar contagios.

IHME sugiere que para evitar el aumento de muertes, Texas debería considerar una orden de cerrar negocios en septiembre.