AUSTIN, Texas- Si amaneciste con alergias, esto se debe a que los niveles de polen de cedro se encuentran altos y continuarán así el resto de la semana.
Se registran altos niveles de polen de cedro en Austin
Los vientos detrás de un frente frío que llegará este viernes provocará lo que se conoce como una “explosión de polen”, lo que significa que moverán las partículas por el ambiente afectando a las personas sensibles.

Los vientos detrás de un frente frío que llegará este viernes provocará lo que se conoce como una “explosión de polen”, lo que significa que moverán las partículas por el ambiente afectando a las personas sensibles. El polen de cedro causa reacciones alérgicas en muchos tejanos.
Según la pagina web del Centro de Alergia y Asma de Austin, los niveles de cedro se mantienen altos. Asimismo, hay niveles moderados de hongos en el ambiente. La temporada de cedro generalmente comienza a principios de diciembre y dura hasta mediados de febrero.
El pico de la temporada de cedro suele ser la segunda semana de enero. La fiebre del cedro es una reacción alérgica al polen del árbol Juniperus ashei, comúnmente conocido como Mountain Cedar, un tipo de enebro que tiene una floración estacional agresiva.
La fiebre del cedro es más común en diciembre y enero, cuando los recuentos de polen están en su punto máximo. La fiebre del cedro afecta a las personas de manera diferente y los síntomas pueden incluir estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos, tos, dolor de cabeza y congestión nasal.
Hay varias formas de aliviar los síntomas de la fiebre del cedro como aerosoles nasales o los antihistamínicos que pueden ayudar a aliviar algunos síntomas. Sin embargo, si comienzas a experimentar estos síntomas, debes visitar un médico para que te ayude a disminuir los síntomas.



.jpg&w=1280&q=75)









