null: nullpx
Texas

Cómo protegerte de las alergias y la gripe en esta temporada en el centro de Texas

Es la temporada del gripe y el cambio de temperaturas aumenta las probabilidades de enfermarse. Una experta ofrece recomendaciones para evitar contagiarse.
16 Oct 2019 – 12:39 PM EDT

Remedios naturales para aliviar las alergias

Loading
Cargando galería

Si vives en Texas, probablemente has escuchado la frase “tendrás alergias”, especialmente durante la temporada de otoño.

La doctora en medicina familiar, Fredricka Barr, explicó que durante esta temporada es importante cuidar tu salud y tomar medicamentos por la cantidad de veces que las personas están expuestas a otras en los días festivos.

“Los cambios en la temperatura pueden afectar una persona que ya tiene condiciones de alergia o infecciones por sinus. Es la temporada de vacaciones, se acerca Navidad, Thanksgiving y una persona contagiada con gripe puede afectar a otros”, dijo Barr.

Barr reiteró la importancia de conocer los síntomas de una gripe, como tos, nauseas, malestar estomacal o fiebre. Si tienes algunos de estos síntomas, es importante que visites a tu doctor para evitar contagiar a otras personas.

La gripe se puede contraer con más facilidad si el sistema inmunológico está débil, por lo que una alergia no tratada puede provocar el contagio fácil.

“Las alergias pueden llegar en cualquier momento. Si ahora diciembre te da alergias, adelántate. Busca tratamiento. Es cuestión de conocerte a ti mismo para evitar que la sinus se complique”, indicó.

Del mismo modo, reiteró la importancia de la vacunación y la buena higiene. Vacunarse contra la gripe no ayudará con las alergias, pero si te protegerá contra la gripe.

Puedes tener resfriado o alguna condición similar después de vacunarte, pero Barr asegura que es mejor tener estos síntomas a tener tu salud comprometida por una gripe, especialmente para los niños y adultos mayores.

“Es importante tener en cuenta que la gripe puede provocar complicaciones graves. Algunas de estas complicaciones pueden incluir, entre otras, infecciones del oído, neumonía, inflamación del corazón e incluso sepsis”, dijo Barr.

En eventos familiares esta temporada, Barr hizo unas recomendaciones para evitar enfermedades:

  • lavarse las manos constantemente
  • asegurarse de no compartir utensilios, especialmente con niños y adultos mayores
  • limpiar regularmente el hogar para evitar polvo y otras partículas
  • mantener las superficies limpias

Este sábado 19 de octubre Baylor Scott & White organizará una clínica en 5 ubicaciones en la región de Austin ofreciendo vacunas contra la gripe.
Las clínicas se llevarán a cabo en Baylor Scott & White Clinic de Round Rock, Baylor Scott & White Clinic en Georgetown, Baylor Scott & White Clinic en Austin North Burnet, Baylor Scott & White Clinic en Taylor y Baylor Scott & White Clinic en Buda Medical Center.

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustinAlergiasSalud

Más contenido de tu interés