null: nullpx
Coronavirus

Se registran 83 nuevos casos de coronavirus en hogares de ancianos en Austin

El Austin Public Health informó sobre dos nuevos grupos de contagios del virus en centros de atención a largo plazo en la capital tejana.
19 May 2020 – 06:43 PM EDT

Un video publicado en Univision 62 mostró imágenes de AGE Thrive Center. Este no es el centro de ancianos con casos de coronavirus en la región.

AUSTIN, Texas- La comunidad vulnerable a complicaciones por coronavirus está cada día más afectada en Austin. Según informó el doctor Mark Escott de la Autoridad de Salud Provisional de la ciudad luego de dar a conocer que en la última semana antes del 19 de mayo, se han registrado 83 nuevos casos confirmados de coronavirus y dos nuevos grupos de contagios en centros de atención a largo plazo.

Según se informó, Escott presentó detalles sobre la situación en varios hogares de ancianos durante una sesión de trabajo del ayuntamiento el martes. Durante esa reunión, el experto señaló 17 instalaciones con brotes de covid-19.

El doctor no identificó las instalaciones afectadas. Hasta la fecha, Austin Public Health ha confirmado 473 casos de coronavirus en estas instalaciones, con 319 residentes con resultados positivos.

Al menos 46 pacientes de centros de atención a largo plazo han muerto por el virus y un miembro del personal también ha muerto, según los nuevos datos.

Hasta este martes 19 de mayo, se han registrado 2,537 casos de coronavirus en Austin y 79 muertes por complicaciones con el virus.

Barberías y salones de belleza en Texas se desbordan de clientes el primer día de reapertura

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAncianosAustinTexas

Más contenido de tu interés