Se elevan a 23 los casos confirmados de coronavirus en Austin

Austin Public Health está advirtiendo al público que podría haber una propagación sostenida de persona a persona en la comunidad.

Video Aumentan a 23 los casos confirmados de coronavirus en Austin

AUSTIN, Texas- El número de casos confirmados de coronavirus en Austin se elevó a 23. Ante esto, el Austin Public Health está advirtiendo al público que podría haber una propagación sostenida de persona a persona en la comunidad.

En una conferencia de prensa este miércoles en la mañana, el doctor Jason Pickett del condado de Austin-Travis confirmó el nuevo total e informó que se están implementando 11 nuevos sitios para hacer la prueba del virus.

PUBLICIDAD

Según informó, se está dando prioridad a los proveedores de atención médica, pacientes de hospitales y personas que tienen afecciones que podrían provocar complicaciones por el coronavirus.

Tras la conferencia de prensa, más tarde se confirmó que un médico que trabaja en St. David's HealthCare dio positivo a la prueba de coronavirus.

“Al conocer el diagnóstico de este médico, notificamos de inmediato a las autoridades de salud pública y consultamos con expertos en epidemiología y prevención de infecciones. Estamos trabajando para rastrear cualquier posible exposición a los pacientes, así como a otros trabajadores de la salud, en función de la línea de tiempo de este incidente”, indicó el director médico de St. David's HealthCare, Ken Mitchell, en comunicado de prensa.

Para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios, incluida la gripe y COVID-19, Austin Public Health recomienda seguir estos pasos:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.