null: nullpx
Coronavirus

Médico de St. David's HealthCare da positivo a prueba de coronavirus

El director médico del centro hospitalario no especificó en qué local trabajaba el doctor. Hasta este miércoles, se han registrado 23 casos confirmados de coronavirus en la capital de Texas.
18 Mar 2020 – 12:51 PM EDT

AUSTIN, Texas- El director médico de St. David's HealthCare, Ken Mitchell, informó por medio de comunicado de prensa que un doctor que trabaja en el centro hospitalario dio positivo a la prueba de coronavirus.

Al conocer el diagnóstico de este médico, notificamos de inmediato a las autoridades de salud pública y consultamos con expertos en epidemiología y prevención de infecciones. Estamos trabajando para rastrear cualquier posible exposición a los pacientes, así como a otros trabajadores de la salud, en función de la línea de tiempo de este incidente”, indicó Mitchell.

Según se informó, la mayor parte de la interacción entre el médico y los pacientes se produjo en áreas donde la mayoría de los trabajadores de la salud usaban equipos de protección personal (EPP), lo que reduce el riesgo de exposición.

“Nos pondremos en contacto con pacientes y proveedores que pueden requerir más observación o pruebas en función de nuestra evaluación de riesgo. Esta exposición no fue el resultado de una violación del protocolo en nuestros hospitales y continuaremos siguiendo nuestras mejores prácticas para prevenir la propagación del coronavirus”, concluyó.

En el comunicado de prensa no se especificó en qué centro hospitalario trabajaba el doctor. Hasta este miércoles, se han registrado 23 casos confirmados de coronavirus en la capital de Texas.

Lista de recursos para personas afectadas económicamente por situación del coronavirus en Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.