West Sacramento, CA. – Un hombre identificado como Robert Spurlin, se declaró culpable de homicidio voluntario por el asesinato de Monica Turknett en 2009.
Logran condenar a homicida en West Sacramento 10 años después
El sujeto de 59 años era pareja sentimental de la víctima y vivían juntos al momento del crimen; se mantuvo libre de su crimen durante más de una década.


El sujeto de 59 años era pareja sentimental de la víctima y vivían juntos en el 460 de Maple Street, en la Ciudad de West Sacramento, al momento del homicidio.
Cuando el crimen ocurrió, las autoridades no encontraron suficiente evidencia para vincular a Spurlin con la muerte de Turknett, por lo que el caso quedó sin resolver.
En abril de 2022, dos detectives retomaron la investigación y pasaron meses obteniendo nuevos datos sobre la víctima y principalmente sobre el sospechoso.
Primera condena para un caso sin resolver en West Sacramento

Después de meses de investigación, encontraron indicios necesarios para señalar a Spurlin como el autor material, por lo que fue detenido en julio de 2022.
Ahora el responsable está a la espera de su siguiente audiencia frente al Tribunal Superior del Condado de Yolo, programada para el 24 de febrero, donde se le dictará sentencia.
“Este caso muestra el compromiso que tiene el Departamento de Policía de West Sacramento de buscar justicia para todas las víctimas”, dijo el jefe de policía, Robert Strange.
Se espera que con este veredicto familiares y amigos cercanos de Monica Turknett puedan darle un cierre la tragedia que les arrebató hace más de 10 años a la joven.
Te puede interesar:















