La propuesta de ley SB-11: un obstáculo más para inmigrantes indocumentados

La propuesta es calificada ya por expertos en inmigración como un duro golpe que pone en riesgo a miles de personas indocumentadas, ya que hasta hoy, sólo el gobierno federal tiene la facultad de realizar deportaciones.

Video Propuesta de Ley SB11 en Texas plantea poder a oficiales para dar cárcel a migrantes indocumentados

AUSTIN; Texas.- La propuesta de ley SB-11, que actualmente se discute en el senado estatal, amenaza con ser un obstáculo más para los inmigrantes que se aventuran a cruzar la frontera ilegalmente por el Estado de Texas.

Y es que este proyecto buscar dar más facultades al Estado para que sus fuerzas policiacas castiguen a inmigrantes indocumentados que son diariamente detenidos en casi todas las ciudades de Texas.

PUBLICIDAD

Aunque aún se encuentra siendo analizada, la propuesta es calificada ya por expertos en inmigración como un duro golpe que pone en riesgo a miles de personas indocumentadas, ya que hasta hoy, sólo el gobierno federal tiene la facultad de realizar deportaciones.

Jorge, un inmigrante ilegal hondureño que reside en Texas, dice que le preocupa la aprobación de la SB-11 porque correría aún más riesgo con solo caminar por las calles.

“Los esfuerzos que hicimos al llegar aquí serian en vano, ya que se nos quitaría la oportunidad de llegar a aqui y todo lo que hicimos quedaría en vano”, dijo el inmigrante.

La SB-11 también crearía como delito estatal el hecho de dar asilo a inmigrantes, dijo la abogada, Priscila Wilcox.

“Estamos hablando de castigar a alguien a nivel estatal y luego aparte le notificarian a ICE, y luego esa persona entraría a los procedimientos de inmigración y entraría en una cadena muy larga en el proceso”, dijo Wilcox.

Esta propuesta de Ley, según abogados de inmigración, no sería posible de aplicar, ya que habría una saturación de personas en las cárceles y costaría mucho dinero a los contribuyentes.

En caso de ser aprobada, las fuerzas policiacas estatales endurecerían sus patrullajes, por lo que cualquier persona en la vía pública podría ser cuestionada sobre su estatus legal.

Te podría interesar: