Salones de belleza y barberías en Texas podrán reabrir este viernes con ciertas reglas 

Estos establecimientos podrán abrir sus puertas siguiendo unas pautas establecidas por el gobernador Greg Abbott para evitar brotes de coronavirus en el estado.

Video Dueños de salones de belleza ansiosos por reabrir sus establecimientos

AUSTIN, Texas- Los salones de belleza, salones de bronceado y barberías obtuvieron el visto bueno del gobernador Greg Abbott para reabrir este viernes con ciertas restricciones para evitar brotes de coronavirus en el estado.

Según las pautas del gobernador, los salones de belleza y las peluquerías solo deberían ofrecer servicios que requieran menos tiempo como cortes de cabello y afeitados.

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las nuevas medidas:

  • Las estaciones de trabajo en salones de belleza, peluquerías, salones de uñas y salones de bronceado deben estar al menos a 6 pies de distancia y deben desinfectarse completamente después de cada visita del cliente.
  • Todos los servicios de belleza deben usar suministros desechables cuando sea posible. Cualquier suministro no desechable debe desinfectarse completamente entre los clientes.
  • El grupo de trabajo del gobernador aconseja a las tiendas que examinen a todos los trabajadores y clientes en la puerta por temperatura y síntomas. Los clientes deben lavarse las manos al entrar.
  • Asimismo, se informó que las tiendas deben tener una estación de lavado y ofrecer toallas desechables. Los trabajadores pueden negarse a servir a cualquier persona que sospechen que esté enferma o contagiosa.
  • Del mismo modo, se recomienda que todos en la tienda usen una máscara facial o una cubierta facial. Las únicas excepciones son los clientes que reciben un servicio, como un afeitado, donde sus rostros deben estar visibles. Los clientes deben ponerse sus máscaras inmediatamente antes y después del servicio.
  • Los trabajadores deben usar guantes y cambiarlos entre clientes. Pero los trabajadores están exentos de usar guantes si impiden el servicio. En ese caso, los estilistas deben lavarse las manos justo antes de tocar a un cliente.
  • Las citas deben programarse con anticipación para que las tiendas puedan limitar el número de personas en el edificio a la vez. Los clientes sin cita y aquellos que esperan sus citas deben esperar en sus autos o afuera. Los clientes no pueden traer personas adicionales a su cita, incluidos los niños.
PUBLICIDAD

Hasta este viernes 8 de mayo, se han registrado 36,047 casos de coronavirus en Texas y 985 muertes.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus: