AUSTIN, Texas.- El Departamento de Bomberos de Austin anunció este lunes que el bombero Rodney "Rod" Kelley murió tras batallar contra el covid-19.
Bombero de Austin muere tras batallar contra el covid-19
Esta es la tercera muerte de un servidor público a causa del coronavirus. La pasada semana se dio a conocer que dos oficiales del Departamento de la Policía de Austin murieron por complicaciones con el virus.
En una publicación realizada en Twitter, las autoridades indicaron que Kelley fue miembro del departamento por 20 años. El hombre murió el domingo por la noche por complicaciones a causa del virus.
Heartbroken to share we lost 20-yr AFD member FF Rodney “Rod” Kelley last night after battling #COVID19. Please keep his family, friends, and crew in your thoughts and prayers, and we ask for your respect and kindness as we grieve the loss of our brother. 💔
— Austin Fire Dept (@austinfiredept) August 30, 2021
📷©AFD/C. Wilkinson pic.twitter.com/aUlUJ7hCMY
“Con el corazón roto por compartir que perdimos el miembro del departamento de 20 años Rodney “Rod” Kelley anoche después de luchar contra el covid-19. Por favor, mantenga a su familia, amigos y tripulación en sus pensamientos y oraciones, y le pedimos su respeto y amabilidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano”, publicó el departamento.
El alcalde de Austin, Steve Adler, compartió sus condolencias con el equipo a través de Twitter.
“Me entristece saber del fallecimiento de Rodney Kelley. Mis pensamientos están con su familia y compañeros bomberos. Otro terrible pérdida debido al covid-19”, publicó el alcalde.
Esta es la tercera muerte de un servidor público a causa del coronavirus. La pasada semana se dio a conocer que dos oficiales del Departamento de la Policía de Austin murieron a causa del virus.
El sargento mayor Steve Urias perdió la vida tras haberse contagiado con el virus el pasado jueves. Esta es la segunda muerte de un oficial desde que inició la pandemia. El oficial Randolph “Randy” Boyd murió el miércoles a causa del virus y llevaba en el departamento desde 2014.
El Departamento de la Policía de Austin indicó que hay 41 oficiales en este momento contagiados con el virus.









