AUSTIN, Texas.- Miles de personas llegan hasta Austin cada año durante las vacaciones de primavera para disfrutar de sus paisajes sin imaginar que una foto le podría salir muy cara, y es que autoridades advierten ante ladrones que aprovechan para robarle los artículos que las personas dejan desatendidos en sus carros.
Lo que puedes hacer si te encuentras con tus vidrios rotos después de un pasadía en un sendero de Austin
Con la llegada de primavera, son muchas las personas que aprovechan visitar zonas turísticas para tomarse fotos, pero esta actividad puede salirle caro debido a que ladrones aprovechan para robarle los artículos que las personas dejan desatendidos en sus carros.
“Nosotros estimamos que para reemplazar un parabrisas o un vidrio completo le podría costar entre 250 y 300 dólares”, dijo Anlleyn Venegas, portavoz de AAA.
Esa cifra es solo un estimado ya que depende de la compañía que realice el trabajo al igual que el tipo de vehículo que conduzca. Las autoridades han advertido sobre un aumento en robos en los parques como en el puente Pennybacker que atrae a miles de personas en busca de esa foto para sus redes sociales.
“Los autos a menudo son robados mientras las personas están lejos de sus vehículos por un buen período de tiempo. Los autos generalmente se rompen cuando los lugares de estacionamiento están llenos y cuando hay numerosos visitantes presentes. Los ladrones muchas veces se asimilarán a las multitudes y llevarán a cabo sus actividades delictivas cuando se presente la oportunidad”, dijo una portavoz del Departamento de la Policía de Austin.
¿Qué puedes hacer si eres víctima de robo en Austin?
La Policía de Austin indicó que las personas pueden protegerse a sí mismos y a sus vehículos siendo conscientes de su entorno. Si es posible, se recomienda dejar los objetos de valor en casa y cerrar con llave sus vehículos.
“Si ven algo sospechoso, pueden llamar al 9-1-1 para informar la actividad sospechosa al Departamento de Policía de Austin. Asegúrese de dar una descripción completa de la actividad sospechosa, una descripción de las personas involucradas y la ubicación exacta de la actividad sospechosa”, indicó la Policía de Austin.
También se aconsejó a no confrontar a personas sospechosas, especialmente si se está cometiendo un delito. Si el delito ya se cometió y no hay peligro, puede llamar a una línea telefónica de información y referencia para la comunidad hispana: 3-1-1 o al 512-974-5000.
De acuerdo con AAA Texas, con base en los estudios y las investigaciones, el estado es el segundo con más robo de autos. La mayoría de los robos se registran en el estacionamiento o en una cochera de las víctimas o cuando por alguna razón el auto no queda cerrado con seguro.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)