AUSTIN, Texas.- Los resultados de la votación anticipada muestran que un 67% de los residentes de Austin votaron en contra de la Propuesta A durante el periodo de octubre 18 al 29.
Un 67% de los residentes de Austin vota en contra de la Propuesta A en la votación anticipada
La Propuesta A pide a la ciudad de Austin que se contraten más oficiales de la Policía, al menos 2 por cada 1,000 residentes. La medida fue derrotada en la votación anticipada, pero aún faltan por contar los votos de este martes.
Este día de elecciones se informó que se emitieron poco más de 80,000 votos anticipados sobre la Proposición A. De los votos anticipados emitidos, el 67,17% de los votantes votaron en contra de la medida.
La Propuesta A pide a la ciudad de Austin que se contraten más oficiales de la Policía, al menos 2 por cada 1,000 residentes. La propuesta también duplicaría la capacitación requerida para los oficiales, ampliaría la contratación de minorías y exigiría que un mínimo del 35% de los turnos de los oficiales se gasten en la policía comunitaria.
Pese a que aún faltan los votos por contar de este martes, el concejal Greg Casar ya celebraba la derrota de la propuesta.
“Austin respondió de manera abrumadora esta noche: creemos en la reforma de la justicia penal. Creemos en la seguridad pública integral, no simplemente en poner a la gente pobre y de clase trabajadora tras las rejas. Los resultados de esta noche muestran que los habitantes de Austin han rechazado la división de la derecha y están avanzando por un cambio progresivo. Nuestra ciudad seguirá luchando por la seguridad pública integra”, dijo Greg Casar, concejal de la ciudad de Austin.
Las personas que han criticado la medida aseguran que de ser aprobada se asignaría fondos fuera de otros servicios centrales de la ciudad como las bibliotecas públicas, los servicios de salud mental y otros presupuestos de seguridad pública.
Mientras, la organización Save Austin Now, que trabajó para que se aprobara una medida para prohibir los campamentos de indigentes en la ciudad, asegura que la propuesta soluciona el problema de bajo personal de policías.
La propuesta se da más de un año después de que la ciudad redistribuyera los fondos del departamento de Policía a raíz del tiroteo fatal de Michael Ramos y el asesinato de George Floyd por un oficial blanco en Minneapolis, que desató un verano de protestas en las ciudades de Texas.








