Un hombre toma como rehenes a esposa e hijo en atrincheramiento y muere abatido por policías de APD

El hombre presuntamente se encontraba intoxicado al momento del atrincheramiento; ni la mujer ni el menor resultaron heridos en el enfrentamiento.

Video Policía de Austin entrena para desescalar confrontamientos

AUSTIN; Texas.- Un hombre murió abatido por policías de Austin luego de que mantener como rehenes a su esposa y a su hijo en un departamento, al norte de la Ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 19:55 horas del domingo 22 de octubre cuando la Policía de Austin recibió una llamada a través del servicio 911.

PUBLICIDAD

Oficiales acudieron a la cuadra 9000 de Northgate Boulevard ante el reporte de que un hombre intoxicado mantenía amagados con un arma a una mujer y a un niño dentro de una unidad habitacional.

Al llegar, oficiales vieron que desde el balcón de un departamento un hombre tenía un arma en una mano y con la otra matrataba a una mujer.

Desde el balcón, el hombre apuntó hacia los oficiales, por lo que estos respondieron a balazos.

Según la jefa interina del Derpartamento de Policía de Austin, Robin Henderson, el equipo SWAT fue llamado.

Sin embargo, luego de que el sospechoso se ocultó hacia dentro del departamento, los policías tuvieron que ingresar a la propiedad.

Una hora después del reporte, los policías entraron al departamento, donde fueron recibidos a balazos por el sospechoso.

Los agentes dispararon de nuevo, hiriendo al agresor; así fue como lograron extraer a la mujer y al niño del departamento.

Al proveerle los primeros auxilios, el sospechoso fue declarado sin vida en el lugar.

Henderson informó que cuatro policías de Austin y uno de DPS estuvieron involucrados en el tiroteo, y las cámaras corporales captaron los hechos, por lo que las imágenes serán reveladas como lo marca la ley, en los próximos 10 días hábiles.

Además informó que se realizarán dos investigaciones: una administrativa y una criminal.

Te podría interesar: