Seguridad
Las reglas de tránsito que debes tener en cuenta al conducir durante la época navideña en Texas
La Patrulla de Carreteras de Texas llevará a cabo sus operativos buscando a personas que conduzcan a alta velocidad, que no usen el cinturón de seguridad, que conduzcan en estado de ebriedad o que cometan otras infracciones de tránsito. Durante los esfuerzos de cumplimiento de la ley de Navidad y Año Nuevo de 2020, se emitieron 116,810 citaciones y advertencias.
Las autoridades lanzaron una iniciativa que incluye señalamientos y más patrullas encargadas de multar a quienes violen la ley en Austin.

Muévase o reduzca la velocidad para vehículos de la policía, bomberos, EMS, Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y camiones de remolque detenidos al costado de la carretera con las luces de emergencia activadas. Solo este año, entre el 1 de enero y el 14 de diciembre, el DPS emitió 12,060 advertencias y citaciones por infracciones de "Move Over, Slow Down".
Pexels
No beba y conduzca. Haga planes alternativos si consume alcohol.
Pexels
Abróchense el cinturón de seguridad a todos en el vehículo y reduzca la velocidad, especialmente con mal tiempo, tráfico pesado, áreas desconocidas o zonas de construcción.
Pexels
Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar un mensaje electrónico a menos que el vehículo esté detenido.
Pexels
En carreteras de varios carriles, use el carril izquierdo solo para rebasar. No solo es cortés y evita obstaculizar el tráfico, la ley de Texas requiere que el tráfico más lento se mantenga a la derecha y use el carril izquierdo solo para rebasar (cuando esté publicado).
Baylor University