AUSTIN, Texas.- El aumento en los precios de las casas en el centro de Texas continúa en aumento y es que se estableció un récord en la región de Austin con un máximo histórico de $499,995, según las últimas cifras de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin.
El precio de viviendas en la región de Austin alcanzó un máximo histórico de $499,995
Expertos aseguran que el conflicto entre Ucrania y Rusia tendrá un impacto en la cadena de suministro de la construcción, por lo que hará menos asequible el costo de casas en la región de la capital texana.

Según el informe de vivienda de febrero de la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin, se registró un nuevo precio medio récord, que aumentó un 27,9 % año tras año hasta un máximo histórico de $499 995. De acuerdo con la junta, 2022 se perfila como un gran año para el mercado inmobiliario.
"Febrero fue un mes muy activo para nuestro mercado inmobiliario, ya que se siguen batiendo récords de precios de venta. Estamos escuchando de los economistas que las cifras del mes pasado son un presagio potencial de un gran año por delante”, “dijo Cord Shiflet, presidente de la junta.
En toda la región de Austin en febrero, el volumen de ventas en dólares aumentó un 34 % a $1,564,737,417.
Situación entre Ucrania y Rusia podría afectar asequibilidad en viviendas en Austin
Mark Sprague, director estatal de capital de información en Independence Title, explicó cómo los recientes disturbios mundiales podrían afectar la asequibilidad de la vivienda y la economía tanto a nivel nacional como local.
“La incertidumbre en Europa ha detenido el aumento de las tasas de interés y ha contribuido a mantener las tasas hipotecarias a nivel nacional por debajo del 4%, un nivel históricamente bajo. En última instancia, sin embargo, se espera que la tasa de inflación ya acelerada aumente aún más, perjudicando a los inquilinos, compradores y constructores que continúan lidiando con los costos de construcción en rápido aumento”, explicó Sprague.
Sprague agregó que el conflicto en el este de Europa finalmente tendrá un impacto en la cadena de suministro de la construcción, ya que Ucrania cuenta con varias reservas de materiales, como el mineral de hierro, pero señala que es mejor estar en Texas que en cualquier otro lugar.
“Los costos de materiales y mano de obra están en camino de aumentar del 4% al 5% mensual hasta 2023 y potencialmente más. Aunque la posibilidad de que el inventario de viviendas continúe cayendo ahora es aún más probable, la fuerte demanda de viviendas y la economía diversa de Austin garantizarán que el impacto económico del mercado inmobiliario se mantenga estable”, explicó.









