La familia de Vanessa Guillén y la del soldado Elder Fernandes realizarán manifestaciones el viernes y el domingo frente a la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, para exigir respuestas de las autoridades.
Realizarán manifestaciones frente a Fort Hood por Elder Fernandes y Vanessa Guillén
Una de las manifestaciones se llevará a cabo el viernes y la otra el domingo. Ambos eventos fueron planificados para exigir respuestas de parte del Ejército y los líderes de la base militar Fort Hood.

Según se dio a conocer, la familia Guillén tendrá una protesta este viernes. “La lucha por la justicia aún continúa y no pararemos, mamá Guillén no parará, familia Guillén no parará, ¡la gente no parará! Han pasado cuatro meses y aún no hay respuestas fácticas”, lee la publicación de Facebook en la página ‘Find Vanessa Guillén’.
Mientras, la familia de Fernandes publicó que hacen un llamado a la comunidad a unirse a ellos este doningo para exigir respuestas en torno a la desaparición del soldado. La familia del militar de 23 años, que lleva una semana desaparecido, indicó que desconocía que el joven fue víctima de agresión sexual y que recibía tratamiento.
El soldado desapareció el pasado lunes 17 de agosto. Según las autoridades, fue visto por última vez cuando un sargento lo dejó en su residencia en Killeen, Texas.
Fernandes nació en la República de Cabo Verde, una isla localiza en el Océano Atlántico al oeste de África. En septiembre del 2016 entró al Ejercito.
El joven militar pesa aproximadamente 133 libras, y mide 5 pies con 5 pulgadas. Cuando fue visto por última vez el tenia puesto una camisa negra con un logo que dice Army, en letras amarillas, y pantalones cortos, calzaba tenis de color amarillo con naranja.
Tras la noticia de su desaparición, el Ejército de Estados Unidos dio a conocer que el joven militar había sido víctima de agresión sexual dentro de la base militar en la que trabajaba.
De acuerdo con las autoridades de la instalación militar, se cree que el soldado se fue del lugar por voluntad propia.
En una entrevista este viernes, la madre del soldado exigió respuestas e informó que contrató a la abogada Natalie Khawam, quien trabaja con la familia de Vanessa Guillén.








