AUSTIN, Texas.- El complejo de apartamentos Agave Falls en Austin reaccionó a la denuncia de una familia hispana que reportó estar viviendo bajo condiciones insalubres y se aseguró que se le ofreció otro departamento para realizarle las reparaciones en el hogar.
Reacciona complejo de apartamento en Austin tras denuncias de condiciones insalubres
La inquilina Jacqueline Benítez indicó que llevaba casi 2 años, presuntamente notificando a la administración del lugar sobre las condiciones insalubres en las que vive. Dentro del apartamento hay moho en las paredes y el techo, así como agua desbordada.

“Nuestro equipo se puso en contacto con la residente hoy, quien accedió a permitir que se realizaran las reparaciones. Le estamos proporcionando alojamiento temporal en nuestra propiedad mientras se llevan a cabo las reparaciones”, indicó la administración del complejo.
También indicaron que sus registros mostraban que la residente de la unidad no se comunicó previamente con la administración para informar sobre la situación del apartamento.
Por su parte, Jacqueline Benítez indicó que llevaba casi 2 años, presuntamente notificando a la administración del lugar sobre las condiciones insalubres en las que vive.
Dentro del apartamento hay moho en las paredes y el techo, hay el agua empozada, y en momentos desbordada por la cocina. Además, la unidad de aire acondicionado no funciona propiamente. La situación es tal que Benítez consiguió un purificador de aire para que sus hijos de 17 y 25 años quienes vivan con ella, no se enfermen al respirar a diario el mal olor y humedad.
Asimismo se dio a conocer que el Departamento de Cumplimiento del Código de Austin ha recibido numerosas quejas sobre esta propiedad. Unos 20 casos están activos por varias razones desde problemas por infestación y problemas eléctricos.
“Es una propiedad que está en el ‘repeat ofender program’ desde mayo del 2020. Desde ese tiempo hemos recibido varias quejas de que han encontrado los inquilinos en esa propiedad”, indicó Mateo Noriega, del Austin Code Enforcement.
El departamento alienta al público a informar sobre estos problemas, independientemente de su estatus migratorio. Recuerde que lo puede hacer llamando al 311 y su llamada puede ser anónima.


.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)