Presunto asesino en serie confiesa crimen ante la policía de Austin; ahora lo investigan y creen que pudo cometer hasta 10 homicidios

Raúl Meza Jr. llamó por teléfono hace días a la policía de Austin para confesar que era a quien buscaban por el asesinato reciente de un hombre. En la misma llamada, el sospechoso describió un asesinato de hace años que nunca se resolvió.

Video Policía de Austin inicia investigación interna sobre manejo de ADN en caso por asesinato

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Policía de Austin comenzó una investigación interna por un posible error después de la confesión de Raúl Meza Jr., un presunto asesino en serie, sobre un caso homicidio de 2019.

Meza Jr., a quien la policía de Pflugerville buscaba como persona de interés después del asesinato de Jesse Fraga, de 80 años, llamó a las autoridades y dijo “mi nombre es Raúl Meza y me estás buscando”, describieron en una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Durante la llamada, el sospechoso hizo una serie de declaraciones, como el haber matado a una mujer en 4805 Sara Drive, en Austin. Los detectives investigaron y concluyeron que se podría tratar de Gloria Lofton, muerta en 2019.

Sobre el homicidio de 2019, investigadores habían recuperado ADN y lo ligaron con Raúl Meza, pero no está claro por qué no lo acusaron de asesinato en aquel entonces.

Tras la confesión hecha hace días, la policía de Austin emitió una orden de arresto por el homicidio de Gloria Lofton en 2019, y las autoridades de Pflugerville también, por el homicidio de Jesse Fraga en mayo de 2023.

La policía de Austin lanza investigación interna tras un posible error

“El jefe (de policía) Chacon ha abierto una nueva revisión administrativa sobre posibles errores de investigación. No se tiene más información en este momento”, dijo la policía a Univision Austin.

Esto indica que alguien podría haber cometido un error en aquel entonces, lo cual pudo haber dado suficiente tiempo a Meza de presuntamente volver a cometer un asesinato.

Cuando se inicia una acción civil o un despido de un policía, es un proceso difícil, por la inmunidad gubernamental que se les puede otorgar, explica el abogado Eddie Cortes.

Esto podría no aplicar si se determina que los investigadores cayeron en “negligencia grave”.

“Ellos van a ser protegidos por errores que hicieron durante su trabajo”, dijo Cortes.

Raúl Meza Jr. podría haber asesinado de 8 a 10 personas más, creen detectives

Hay de ocho a 10 casos sin resolver aún en el área, con características similares a las de Meza, explicó una detective en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, podría haber más posibles víctimas de Meza.

Él tiene un historial extenso y ofensas cometidas: por ejemplo, en 1982, fue acusado de violar y matar a Kendra Page, una niña de 8 años, pero solamente pasó 11 años en prisión.

Además, en 1975 casi mata a alguien. Aquí puedes ver la cronología de los delitos donde adjudican a Meza, a quien oficiales consideran como “lo peor de lo peor”.

Te puede interesar: