null: nullpx
Política

Quinceañeras de Texas podrán celebrar e impulsar un cambio político

Cada año hay cerca de 50,000 quinceañeras en el estado. Una organización ofrece a estas jovencitas una cabina de foto, filtros de snapchat y una sorpresa especial que puede lograr influir directamente en la comunidad hispana.
16 May 2019 – 4:31 PM EDT

"Decidimos utilizar esta tradición de las quinceañeras porque es una representación de nuestra comunidad y a la misma vez es una celebración que marca el cambio de niña a mujer. Es una forma de honrar a la familia. ¿Qué mejor manera de honrar a nuestras familias que defendiendo nuestros derechos?", dice Gabriela Rojas, vocera de la organización Jolt.

Este grupo fue el responsable de coordinar una protesta frente al Capitolio estatal en julio de 2017 contra la ley SB4. Debido al éxito de esa iniciativa buscan ahora aumentar la cifra de registro de nuevos votantes con una propuesta innovadora.

El grupo ofrece a las familias interesadas ayuda para la celebración de los XV años. Las jovencitas que se inscriban en poderquince.com tendrán acceso a una cabina de foto, filtros de snapchat y habrá un premio especial: una de ellas será acompañada en su fiesta por una celebridad.

Pero sobre todo, lo más importante es que habrá registro de nuevos votantes durante la celebración. La idea es aprovechar el encuentro entre familiares y amigos para instalar una mesa en la que los interesados podrán inscribirse para votar en las elecciones. "Podemos utilizar nuestra cultura para lograr un cambio político en Texas", afirma Rojas.

" Cada año hay más de 50,000 quinceañeras en Texas. Esperamos que haya una gran participación de estas familias", agrega la vocera de la organización Jolt.

Te puede interesar

Quinceañeras de Texas usan una popular tradición latina como forma de expresión política en contra de la ley SB4

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés