AUSTIN, Texas.- La portavoz del Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés), Irma Treviño, explicó que las dudas más comunes que recibe sobre el pago adelantado del crédito tributario por niño están relacionadas a padres divorciados.
¿Quién recibe los $250 o $300 mensual del crédito tributario por niño si los padres están divorciados?
Los pagos adelantados del crédito tributario por niño comenzaron a llegar a familias que califican el pasado 15 de julio. La portavoz del IRS, Irma Treviño, explica qué sucede con padres divorciados y este dinero.
“¿Por qué mi esposa está recibiendo los pagos si yo estoy pagando la pensión alimenticia? Le digo, porque la persona que tiene la custodia de los niños, que tiene esos niños a su cargo, son dependientes de los padres que tienen la custodia”, indicó Treviño.
La portavoz indicó que en el caso de que la madre tenga custodia de los niños, “ella es la cabeza de la familia, así que el pago va para ese hogar”.
Los pagos adelantados del crédito tributario por niño comenzaron a llegar a familias que califican el pasado 15 de julio y continuarán cada mes. El IRS instó a las personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov. para inscribirse para estos pagos.
Cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. Además del pago del 15 de julio, estas son las otras fechas en que familias recibirán el dinero: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.
Las familias verán los pagos de depósito directo en sus cuentas el próximo 13 de agosto.


















