La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cónica. Nayeli: despés de meses que se declaó la pandemia del coronavirus, algunas personas que salieron positivo el covid 19 y que se ha recuperado el virus ahora esán batallando con otro tipo de problemas de salud conocido como el índrome de post covid.
Lo que se esá viendo es que la mayoía se recupera completamente, eso es importante, pero hay un porcentaje importante que puede quedar sensible, que puede tener secuelas. Nayeli: seún la doctora elizabeth douglas se esán viendo secuelas en el sentido respiratorio, cardiovascular o neuroógico, tras haber sido positivo el virus.
¿cánto valor esto? No sabemos precisamente.
Nayeli: basado en estudio realizado expertos de salud dijeron que ás de un tercio de las personas que resultaron positivo no ha regresado a su salud antes del contagio y seún la doctora douglas, dependiendo de la gravedad que el virus ataó a las personas son los problemas que se siguen viendo. Tambén depende si la persona fue hospitalizada o no, la gravedad de la enfermedad, personas que tuvieron que estar entubadas por dos semanas, esas personas es muy frecuente que queden con los pulmones con problemas, otra cosa que se ha visto es algunas personas con dolores de cabeza y fatiga.
Nayeli: seún la doctora es muy temprano para saber la razones pero asegura que es importante cuidar otros aspectos de su salud y contactar a su édico de cabecera. Hacer esas cosas que lo