Proyecto de ley en Texas busca declarar a las iglesias como “esenciales” ante una pandemia

La medida SB 26, que fue aprobada en el Senado, busca que las iglesias y centros religiosos sean considerados esenciales y no los cierren como prevención para evitar contagios en futuras emergencias de salud.

Video Una propuesta de ley en Texas busca declarar a las iglesias como “esenciales” ante una emergencia de salud

AUSTIN, Texas.- Un proyecto de ley en Texas busca declarar a las iglesias como un lugar “esencial” y de esta manera evitar que cierren en una futura pandemia o emergencia de salud.

A inicios de la pandemia del coronavirus, autoridades locales solicitaron a las iglesias mantener sus lugares de culto cerrados y continuar sus ceremonias de manera virtual.

PUBLICIDAD

La senadora Angela Paxton, creadora del proyecto, dice que está protegiendo el derecho a la religión a través de su medida la SB 26. La propuesta ha sido aprobada en el Senado y ahora será discutida en la Cámara de Representantes.

“Esto previene que el gobierno tenga autoridad completa de cerrar los lugares de culto”, dijo Paxton. Según la senadora, esta ley también les daría a las iglesias y lugares de adoración la habilidad de tomar acción civil como demandar si “son atacadas de esa manera”.

Por su parte, el principal doctor de Austin, Mark Escott, dijo que cree que es un error el aprobar legislación que prohiba el posible cierre de servicios religiosos en futuras emergencias de salud porque dice que no se sabe como una futura pandemia afectará a la población.

“Creo que es un error aprobar una legislación que prohíba un posible cierre de servicios para una futura pandemia, ya que podrían verse muy diferentes”, indicó Escott. El proyecto tiene que ser aprobado por la Cámara de Representantes, después ser firmado por el gobernador Greg Abbott para que se convierta en ley.