Presentan una propuesta de ley para aumentar el salario mínimo a $15 en Texas

La representante estatal Vikki Goodwin, autora del proyecto de ley para aumentar el salario mínimo en Texas, dijo que la medida tiene muchas posibilidades de ser aprobada esta vez en el estado, debido a que el tema ha tomado fuerza en el ámbito federal.

Video Presentan una propuesta de ley para aumentar el salario mínimo en Texas

AUSTIN, Texas. - El aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora es un tema del que se está hablando en las últimas semanas en el ámbito nacional y local. En dos discursos recientes, el presidente Joe Biden hizo un llamado para que se aborde el tema en el congreso y, el martes pasado, los demócratas dieron a conocer detalles sobre la legislación que busca aumentar la base salarial en fases, en un periodo de cuatro años.

En Texas, el aumento salarial a 15 dólares por hora también parece estar ganando tracción en la legislatura. Vikki Goodwin, representante del distrito 47 y autora del proyecto de Ley HB 615 (relacionado con el salario mínimo) dijo estar optimista ante esta propuesta, ya que el hecho de que el presidente Biden esté hablando del tema causa que haya más atención y conversaciones al respecto.

PUBLICIDAD

“Tengo la esperanza de que pase esta vez”, dijo Goodwin.

La medida busca aumentar el salario mínimo con el primer paso a $11.25 la hora y a $15 para el 2023. Esta es una propuesta que ha sido presentada en años anteriores y que no ha llegado a ser aprobada.

Sin embargo, después del anuncio del presidente Biden de la propuesta para aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora como parte de su proyecto de ley de ayuda de la pandemia, la representante dice que en Texas esa posibilidad podría estar más cerca y beneficiaría a muchos.

“Ayudará a todos, no solo a los que tienen salario mínimo. Descubrimos que cuando a las personas con salario mínimo se les hace un aumento, también suben todos los salarios. La gente tiene algo de dinero para gastar en la economía, por lo que es útil para todos”, dijo Goodwin.

Actualmente el salario mínimo es de $7.25 y muchos alegan que eso no es suficiente para pagar renta y mantener a una familia.

Aunque lo que se oponen a este aumento discuten que podría afectar a negocios pequeños u otras empresas, “el argumento es que tenemos que hacer el mercado libre y dejar que ellos hagan lo suyo... si las empresas pueden pagar salarios más altos, lo harán”, según Goodwin.

Te puede interesar: