Dan hasta $60,000 a dueños de casas que estén atrasados con sus pagos; mira quién califica

Los propietarios de viviendas en Texas que han enfrentado dificultades financieras debido a la pandemia pueden recibir hasta $60,000 en ayuda ya sea para pagos de hipoteca o para los impuestos.

Video Nuevo programa de Texas otorgará hasta $60,000 a dueños de casas atrasados con sus pagos

AUSTIN, Texas.- Los dueños de casas que se han atrasado en los pagos de la hipoteca o los impuestos sobre la propiedad causados por las dificultades relacionadas con la pandemia del covid-19 pueden ser elegibles para recibir hasta $60,000 en ayuda.

“Es un programa estatal, y va a ayudar a la gente a ponerse al día en su hipoteca pasada a través de los impuestos de la propiedad, las tasas y el seguro de la vivienda. Puedes conseguir hasta $40,000 para hipoteca y hasta $25,000 para una serie de gastos de impuestos sobre la propiedad y el seguro de la vivienda”, indicó Bobby Wilkinson, director del Texas Department of Housing.

PUBLICIDAD

A través del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Texas (TXHAF) recientemente implementado, los propietarios elegibles, según los criterios establecidos para el programa, podrían recibir hasta $40,000 por pagos de hipoteca atrasados y hasta $25,000 para pagar impuestos sobre la propiedad atrasados, seguro de propiedad y cuotas de asociación de propietarios (HOA).

¿Quiénes califican para la ayuda de pagos de hipoteca?

Los propietarios deben cumplir con los siguientes criterios:
• Experimentó una dificultad financiera calificada después del 21 de enero de 2020 debido a la pandemia, como pérdida de ingresos o aumento de gastos
• Se han atrasado en uno o más de los pagos de préstamos hipotecarios, impuestos sobre la propiedad, seguros de propiedad o cuotas de asociación de HOA
• Tener un ingreso familiar igual o inferior al 100 % del ingreso medio del área o al 100 % del ingreso medio de los EE. UU., el que sea mayor
• Poseer y ocupar una casa en Texas como residencia principal

Wilkinson indicó que las familias no tienen que ser ciudadanas para calificar, solo tener evidencia que son dueños de una casa en Texas. Las personas pueden solicitar la ayuda a través de la página web www.texashomeownerassistance.com que está disponible en varios idiomas. También puedes llamar al 1-833-651-3874.

Te puede interesar: