Crean programa piloto en Texas enfocado en estudiantes para disminuir casos de sobredosis

Ante el aumento de casos de sobredosis en el estado, el programa estará dirigido a estudiantes y estarán involucrados algunos reconocidos deportistas texanos para crear conciencia.

Video Cómo han llegado las píldoras con fentanilo al centro de Texas

AUSTIN, Texas. - Líderes texanos crearán un programa piloto que tiene como objetivo combatir la crisis de opiáceos, especialmente entre los estudiantes tras un aumento en casos de sobredosis, mediante la distribución de más de 3.5 millones de paquetes que brindan una solución segura para la eliminación de medicamentos no utilizados o vencidos en sus casas.

Según un comunicado de prensa, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y un grupo de líderes texanos crearán el programa con el fin de distribuir estos paquetes durante la época alta de juegos de fútbol en la escuela.

PUBLICIDAD

El programa estará dirigido a estudiantes atletas y están involucrados algunos reconocidos deportistas texanos.

Los casos de sobredosis de fentanilo han estado en aumento en el estado. Durante el verano, cuatro estudiantes por sobredosis de fentanilo en el condado Hays, y las autoridades lanzaron una alerta a padres y la comunidad por el aumento de píldoras peligrosas que han aparecido en la zona.

Según Tyson Hodges, agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), las píldoras que aparentan ser medicamentos recetados, contienen fentanilo y una dosis letal es de dos miligramos, equivalente al tamaño de unos granos de sal. Esto significa que las personas que compran estas píldoras pueden creer que están consumiendo pastillas recetadas o hechas por farmacéuticas, pero en realidad están ingiriendo una potente droga fabricada fuera de Estados Unidos.

Las autoridades recomendaron a los padres hablar con sus hijos sobre los peligros de tomar cualquier píldora que no les haya recetado un médico.

Te puede interesar: