Huracán Harvey

Presos en Texas donaron más de 53,000 dólares para las víctimas del huracán Harvey

Los reos preguntaron cómo podían ayudar a los afectados por el ciclón y usaron sus cuentas dentro de la cárcel para dar sus aportes, señaló el Departamento de Justicia Criminal del estado.
14 Oct 2017 – 2:10 PM EDT

Miles de presos en el sistema penitenciario de Texas recaudaron casi 54,000 dólares para ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán Harvey.

Los donativos se realizaron a través de los limitados fondos que los presos tienen para comprar comida y otras provisiones, como productos de higiene personal.

Cerca de 145,000 reos podían dar un dólar a la Cruz Roja Americana cada vez que usaban sus cuentas, entre el 31 de agosto y el 30 de septiembre, señaló el Departamento de Justicia Criminal en un mensaje de Facebook.

No es la primera vez que los presos en el estado dan una mano a las víctimas de desastres naturales. El departamento aseguró que cuando el huracán Katrina afectó la región hace 10 años se recaudaron 40,000 dólares.


En total, casi 7,000 reclusos dieron su aporte que sumó 53,863 dólares, le detalló el vocero del departamento Jason Clark a The Dallas Morning News. En promedio cada uno dio 8 dólares.

“Es algo que simplemente quisieron hacer”, aseveró Clark, quien enfatizó que los presos estaban preguntando cómo podían ayudar.

Las propias cárceles de Texas se vieron afectadas por el paso de Harvey. Alrededor de 4,500 presos fueron evacuados con el paso del ciclón, el peor de su tipo en golpear el estado en los últimos 50 años. Decenas de miles de personas fueron desplazadas.

Vea también:

En fotos: El paso destructivo de Harvey por Rockport y Fulton

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán HarveyPresos DonacionesTexasLocal

Más contenido de tu interés