null: nullpx
Texas

Precio promedio de viviendas en Austin alcanzan los $400,500 en agosto

La Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin anunció que la cantidad de casas vendidas y el precio medio de esas ventas alcanzaron los máximos históricos.
18 Sep 2019 – 10:57 AM EDT

Dentro de los límites de la ciudad de Austin, el precio promedio de una vivienda alcanzó los 400,500 dólares durante la época de agosto.

A medida que la temporada de ventas de casas de verano llega a su fin, la cantidad de casas vendidas y el precio medio de esas ventas alcanzaron los máximos históricos de cualquier agosto registrado, dijo el martes la Junta de Agentes Inmobiliarios de Austin.

Dentro de los límites de la ciudad de Austin, el precio medio de venta también fue el más alto para cualquier agosto registrado, llegando a 400,500 dólares según informó la junta en su último informe mensual.

Para el área metropolitana de Austin-Round Rock, una región de cinco condados que se extiende desde Georgetown a San Marcos, la junta dijo que 3.189 casas cambiaron de manos el mes pasado, un aumento del 5,8% con respecto a agosto de 2018.

La mitad de las casas en el área metropolitana se vendieron por menos de 326,500 dólares y la mitad se vendieron por más en agosto, para un aumento del 2% en el precio medio año tras año.

El aumento de las ventas y la disminución del inventario de viviendas están dejando pocas opciones para los residentes de la ciudad de Austin, dijo Kevin Scanlan, presidente de la Junta de Agentes de Bienes Raíces de Austin.

El desequilibrio entre la oferta y la demanda continúa aumentando el costo de las viviendas en Austin, y se espera que esa tendencia persista más allá de la actividad de ventas de este verano.

Estas son las mejores ciudades de Texas para vivir bien con un presupuesto bajo

Loading
Cargando galería

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustinVivienda

Más contenido de tu interés