AUSTIN, Texas – El sorteo del Powerball del sábado 6 de septiembre dejó a Texas con un nuevo millonario. Un boleto vendido en la gasolinera Big’s 103 de Fredericksburg, al norte de San Antonio, acertó los seis números y comparte el premio mayor de $1,800 millones con otro boleto ganador en Missouri.
De los $1,800 millones, ¿cuánto dinero recibirá el ganador del Powerball de Texas?
Un boleto vendido en la gasolinera Big’s 103 de Fredericksburg se llevó la mitad del segundo premio más grande en la historia del Powerball. Texas no cobra impuestos estatales sobre lotería, pero las retenciones federales reducen el monto neto que recibirá el ganador.

Esta noticia ha generado interés y curiosidad a nivel nacional pues se trata del segundo premio más grande en la historia del sorteo.
Entre las dudas que surgen con este tipo de sorteos están: cuál es el proceso para reclamar el premio y cuánto dinero recibe finalmente el ganador después de los impuestos. Aquí te explicamos.

¿Cómo pueden cobrar su premio los ganadores de Powerball?
Los premios de la lotería deben reclamarse en la jurisdicción donde se compró el boleto. Los premios de hasta $600 pueden cobrarse con cualquier vendedor autorizado local, mientras que los mayores a esa cantidad deben reclamarse en oficinas locales o en la sede central, según las reglas del Powerball.
El ganador texano tiene dos opciones para cobrar su premio:
- Pago único en efectivo: $520.6 millones netos después de impuestos federales.
- Pago anualizado: 30 pagos de $37.8 millones por año, con un total neto de $1,135 millones al finalizar las anualidades.
Texas no cobra impuestos estatales sobre premios de lotería, por lo que las cifras mencionadas reflejan el dinero real que el ganador recibirá tras las retenciones federales.
¿Cuánto tiempo tiene un ganador de Powerball para reclamar su premio?
De acuerdo con el sitio oficial de Powerball, las fechas de caducidad de los billetes suelen variar entre 90 días y un año, dependiendo de la jurisdicción de venta.
Además, otros estados como Missouri sí aplican sus propios impuestos sobre la lotería, por lo que el monto neto de su ganador será diferente.
Este jackpot es el segundo más grande en la historia del Powerball, y ha generado gran expectación entre jugadores de todo el país.









