Votantes apoyan la propuesta A: el plan de Austin para utilizar millones de dólares para viviendas bajo costo

Durante las elecciones de medio término, los votantes apoyaron una medida que busca garantizar viviendas bajo costo. Aquí te explicamos de qué trata.

Video Candidatos al Distrito 3 de Austin participan en un foro

AUSTIN, Texas. - Los votantes de Austin apoyaron la Propuesta A durante las elecciones de medio término en la que se otorgarían $350 millones para proyectos de viviendas con costo accesible para familias de la capital de Texas.

¿Qué es la Propuesta A y cómo afectaria al residente de Austin?

PUBLICIDAD

Esta propuesta proporcionaría fondos para la creación, rehabilitación y retención de viviendas asequibles de alquiler y propiedad.

En la boleta, el texto se verá así: La emisión de $350,000,000 en bonos y pagarés de obligación ordinaria respaldados por impuestos para la planificación, diseño, adquisición, construcción, remodelación, mejora y equipamiento de viviendas económicas para personas y familias de ingresos bajos y moderados, y la adquisición de terrenos e intereses en terrenos y propiedades necesarios para lograrlo, financiamiento de préstamos y subvenciones para viviendas económicas, y financiamiento de programas de vivienda económica, según lo permita la ley; y la recaudación de un impuesto suficiente para pagar los bonos y pagarés.

Los tipos de proyectos y programas que se llevarán a cabo como parte de esta propuesta de bonos, si se aprueban, pueden incluir la adquisición de tierras, proyectos de asistencia para el desarrollo de viviendas de alquiler, proyectos de asistencia para el desarrollo de viviendas en propiedad y programa de reparación de viviendas.

La ciudad estima que alguien que sea dueño de una casa con un valor de $300,000 pagaría anual $39.60, lo que representaría $3.30 mensual, en impuestos a la propiedad para pagar este bono.

Los propietarios de propiedades comerciales, incluidos los arrendadores, probablemente verán un mayor aumento en los impuestos. La capital de Texas, Austin, experimentó el mayor aumento en el precio de alquiler, según un reporte de Dwellsy, una empresa de bienes raíces.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: