AUSTIN; Texas.- El demócrata José Garza y el republicano Daniel Betts se enfrentan este 5 de noviembre en las urnas ya que ambos están buscando ocupar uno de los cargos mas importantes en el Condado Travis: Fiscal de Distrito.
Garza contra Betts: conoce a los candidatos a la Fiscalía de Distrito del Condado Travis
Aunque cada candidato tiene una perspectiva distinta de lo que quiere trabajar en Austin, ambos buscan mejorar su comunidad. Pero ¿qué hace exactamente un fiscal de distrito? Aquí te lo contamos.

Y aunque cada uno tiene una visión muy distinta, los dos tienen una misma misión: ayudar a la comunidad de Austin.
¿Qué hace un fiscal de distrito?
El Fiscal de Distrito representa al Gobierno en casos penales y son responsables de garantizar la justicia de las personas acusadas de delitos.

José Garza: continuidad a un proyecto
Por parte del partido demócrata se encuentra Jose Garza, un abogado de 45 años de edad y quien busca la reelección en el cargo.
Su primer periodo como Fiscal del Distrito comenzó en enero del 2021.
Su enfoque es combatir la agresion sexual, abogar por los derechos comunitarios, atender la salud mental y reducir la violencia armada.
“Nuestra tasa de homicidios en el 2021 han disminuido por encima de un 30%. La delincuencia violenta ha bajado un total de 10%. Y el crimen en las propiedades han disminuido por encima de un 10%. Tenemos una estrategia comprensiva que direcciona la violencia con armas de fuego en nuestra comunidad”, dijo Garza al cuestionársele sobre sus propuestas.
Daniel Betts: nuevo enfoque para mejorar la comunidad
Garza tendrá como contrincante al candidato republicano Daniel Betts, quien ha servido a la comunidad en casos de defensa penal durante 14 años.
Betts, es originario de Pittsburgh y desde hace 16 años vive en Austin.
Sus propuestas principales son asociarse con las fuerzas del orden, tener más juicios con jurado, eliminar la política de procesamiento, agilizar casos y reducir la delicuencia.
“Lo que nosotros debemos hacer es, cuando demos sentencias en prisión, les damos las sentencias más cortas. Comunicarnos claramente, que no vas a ser contado por violencia, cuando estés comprometido”, aseguró Betts.
Ambos candidatos dijeron estar listos: uno para continuar y el otro para tomar las riendas de la Fiscalía del Condado Travis.








