null: nullpx
Austin

Policía revela nombres de víctima y oficiales involucrados en tiroteo en el centro de Austin

El incidente ocurrió luego de que se registraran varios reportes de un hombre que tenía un colapso nervioso en un complejo de apartamentos.
2 Ago 2019 – 6:59 PM EDT

El Departamento de Policía de Austin dio a conocer los nombres del hombre que murió a manos de la policía y los oficiales que participaron en el tiroteo en un condominio en el centro de Austin el miércoles por la tarde.

Según se informó, el hombre que falleció fue identificado como Mauris Nishanga DeSilva, de 46 años. En una sesión informativa, la policía dijo que DeSilva experimentó algún tipo de crisis de salud mental y que tenía un cuchillo en la garganta. Por esta razón se llamó a los oficiales para intervenir.

Una vez allí, los oficiales siguieron a DeSilva hasta el gimnasio del quinto piso del complejo donde, según los informes, movió el cuchillo cerca de su garganta y comenzó a caminar hacia los oficiales. Mientras lo hacía, dos de los oficiales dispararon sus pistolas de servicio.

DeSilva fue declarado muerto a las 6:07 p.m. Los oficiales involucrados en el tiroteo han sido identificados como los oficiales Karl Krycia, Christopher Taylor y Joseph Cast. Según las autoridades, los tres oficiales han estado en el departamento desde el 12 de diciembre de 2014 y actualmente están asignados al comando del área del centro.

Como protocolo, los oficiales han sido colocados en licencia administrativa pagada mientras se investiga el incidente.

Entre llanto y fortaleza: así recordaron a las víctimas del tiroteo fatal en el Festival del Ajo en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AustinTiroteosPolicíaTexas

Más contenido de tu interés