null: nullpx
Asesinatos

Policía de Austin muestra video de sospechoso de homicidio de universitaria en UT

Las autoridades pidieron a la comunidad su ayuda para identificar al sospechoso del homicidio de una estudiante de 18 años en la Universidad de Texas.
7 Abr 2016 – 02:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las autoridades informaron que el sospechoso es un individuo en bicicleta rosa o roja. Crédito: APD

Autoridades de la Universidad de Texas y del Departamento de Policía de Austin confirmaron la tarde de este jueves que la estudiante Haruka Weiser de 18 años murió debido a un “brutal homicidio” y mostraron un video en el que se muestra al sospechoso del crimen para que la comunidad ayude a localizarlo e identificarlo.

El sospechoso fue descrito como un joven de raza negra y de aproximadamente 6 pies de alto. En la imagen se le ve con una bicicleta que las autoridades creen que es de color rosa o rojo. Además dieron a conocer que se está ofreciendo una recompensa de 15,000 dólares por información de la identidad del sospechoso.

“Como padre, esta es una de mis peores pesadillas… Uno envía a sus hijos a la universidad y espera que estén a salvo”, dijo en conferencia el presidente de la Universidad de Texas, Gregory Fenves.

Fenves señaló que la Policía de la Universidad incrementará los esfuerzos para el programa que acompaña a los estudiantes a sus residencias y que se habilitaría más equipo para la protección de la comunidad estudiantil.

Durante la conferencia, el jefe asistente del Departamento de Policía de Austin, Troy Gay, dio a conocer el orden de los eventos relacionados con el homicidio:

  1. Domingo 3 de abril: Entre las 9:30 y 9:45 se ve a Weiser salir del edificio de Drama. Se sabe que habló con una amiga y que iba camino a su casa.
  2. Lunes 4 de abril: Las compañeras de casa de Weiser la reportaron como desaparecida, luego de que la joven nunca llegara a casa. La Policía Universitaria inicia la búsqueda de la joven.
  3. Martes 5 de abril: Las autoridades realizan una búsqueda más profunda y encuentran un cadáver en ese entonces no identificada como el de Weiser en un arroyo ubicado dentro del campus.

Gay dijo que posteriormente se realizó una autopsia en la que el examinador médico confirmó que se trató de un homicidio.
“Hasta el momento no tenemos identificado a un sospechoso… pero somos pocos por lo sabemos que la ayuda de la comunidad será vital en este caso”, dijo Gay.

Las autoridades piden a la comunidad que si sabe algo del caso lo reporte al 512 974 5372


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosMuertesSospechososLocal

Más contenido de tu interés