AUSTIN, Texas. - El Departamento de Policía de Austin identificó al hombre que murió baleado tras un incidente con el equipo SWAT como Antonio Gonzáles, de 29 años, el pasado viernes 23 de septiembre.
Identifican a Antonio Gonzáles como hombre que murió en tiroteo que involucró oficiales en Austin
El incidente inició como un altercado entre un hombre y una mujer con respecto a la custodia de sus hijos. Tras el tiroteo, los cuatro oficiales involucrados han sido puestos en licencia administrativa.
Según un nuevo comunicado de la policía, oficiales recibieron una llamada al 9-1-1 sobre un altercado entre un hombre y una mujer con respecto a la custodia de los hijos en la cuadra 6100 Fairway St.
Los agentes de patrulla fueron enviados al lugar de la llamada. La mujer que llamó proporcionó información de que un hombre tenía un arma en el bolsillo y la mostró.
Inicialmente se indicó que los niños involucrados estaban siendo tomados como rehenes por el hombre y que estaba ocurriendo una posible situación de rehenes. Posteriormente, el hombre fue identificado como Antonio Gonzáles.
A la llegada de autoridades, Gonzáles no tenía a los niños bajo su custodia. El individuo salió de un vehículo y comenzó a caminar en medio de la cuadra 1700 de Brassie St. y estaba armado con una pistola.
Según oficiales, el sujeto colocó el arma contra su cabeza y luego se la colocó en la cintura. Los oficiales se comunicaron con el sospechoso e intentaron calmar la situación al hablar con él y darle órdenes de acostarse en el suelo.
De acuerdo con oficiales, el individuo no cumplió con ninguno de los varios mandatos. Durante el contacto verbal con los oficiales, el hombre indicó que se iba a suicidar varias veces.
Tras casi una hora trabajando con el incidente, autoridades llamaron al equipo SWAT ya que oficiales "estaban preocupados por la seguridad de Gonzáles y las demás personas del vecindario".
Durante aproximadamente dos horas, los oficiales de intervención de crisis y los negociadores de rehenes intentaron calmar la situación hablando con Gonzáles a través de un altavoz y un teléfono celular.
Casi dos horas después, los oficiales SWAT se acercaron al sospechoso con medios menos letales para intentar detenerlo y desplegaron dos Taser, pero todos los medios fueron ineficaces.
"Gonzáles luego tomó su arma e intentó sacarla de su cintura. Un oficial SWAT disparó su arma de fuego emitida por el Departamento hacia el señor Gonzáles golpeándolo. Luego cayó al suelo", lee el comunicado.
Después de que los oficiales confirmaron que el sospechoso ya no era una amenaza, se acercaron a él para brindarle medidas para salvar vidas. A las 11:59 am, el individuo murió por sus heridas.
La mujer que originalmente llamó al 9-1-1 y los niños resultaron ilesos.
Este incidente fue capturado en una cámara corporal y otras fuentes de video. El oficial SWAT que descargó el arma de fuego de su deber tiene seis años de servicio; el oficial que desplegó la munición menos letal tiene 7 años de servicio, y los dos oficiales que desplegaron las armas Taser tienen 20 y 15 años de servicio en el Departamento de Policía de Austin, respectivamente.
Según el protocolo, los cuatro oficiales han sido puestos en licencia administrativa.
Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a Crime Stoppers al 512-472-TIPS o usar la nueva aplicación Crime Stoppers.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
