"Tenemos el dinero ahora": Educadores piden más financiación para educación pública en Texas

Más de una docena de educadores de todo el estado pidieron a los miembros de la Cámara aumentar la financiación de la educación pública, que ayudaría los bolsillos de maestros y personal de apoyo en las instituciones.

Video Cambios en el área de educación especial preocupan a padres de familia del Distrito Escolar de Austin

Austin, TEXAS - Desde el capitolio del Texas, más de una docena de educadores de varias ciudades del estado pidieron a los miembros de la Cámara aumentar la financiación de la educación pública.

Entre sus declaraciones, pidieron aumentar a una cantidad de $1,000 dólares adicionales destinado a la asignación básica por cada estudiante. Un aumento de esta cantidad costaría alrededor de $14 billones de dólares anualmente.

PUBLICIDAD

Actualmente, educadores en Texas reciben un ingreso promedio de $7,500 dólares, lo que significa que ganan menos del promedio nacional. Según una ley en Texas, aumentar la asignación básica por estudiante ayudaría también automáticamente impulsaría las ganancias de los maestros.

"Ahora tenemos el dinero, no sabemos cuándo volveremos a tenerlo."


Para organizaciones como la Asociación de Maestros en Texas (TSTA), el incremento salarial es "sustancial" tanto para los educadores como para el personal de apoyo en las escuelas. Es por eso que pidieron a los legisladores aumentar el ingreso promedio para maestros hasta $10,000 dólares.

"Ahora tenemos el dinero, no sabemos cuándo volveremos a tenerlo. Y nos encanta ser el número uno en Texas, pero como habrán escuchado no somos el número uno en ningún sitio cuando financiamos la educación, cuando cuidamos de nuestros estudiantes, cuando cuidamos de nuestros educadores, de nuestras familias y de nuestras comunidades", dijo Ovidia Molina, presidenta de la asociación

El Grupo de Trabajo para la Vacancia de Maestros, designado por el gobernador de Texas, Greg Abbott junto al comisionado de educación, Mike Morath; llegaron a la conclusión de que la compensación era la primera sugerencia para abordar la escasez de profesores. En su informe, señalaron la necesidad de establecer un "aumento significativo" en los salarios de los maestros mediante el aumento de la asignación básica y otros mecanismos estatales de financiación.

"Tenemos que hacerlo mejor Texas y la oportunidad es ahora, el momento es ahora", añadió Molina.

PUBLICIDAD

Se espera que la Cámara discuta el presupuesto para la educación pública en Texas el jueves, 6 de abril.

Te puede interesar:

Video AISD analiza que la TEA tome control del área de educación especial