Perro muere dentro de auto luego de que policía arrestara al conductor en Round Rock

El conductor fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. En algún momento, mientras un policía esperaba al oficial de control de animales de guardia, el motor del auto se apagó y cuando llegó el oficial del control de animales se encontró que el perro había muerto.

Video Recomendaciones para cuidar a tus mascotas de las altas temperaturas

Las autoridades investigan la muerte de un perro que quedó encerrado en un auto mientras oficiales arrestaban a una persona por conducir bajo los efectos del alcohol el pasado domingo en horas de la tarde.

Según autoridades, los oficiales respondieron a un informe de un conductor imprudente en la cuadra 100 de University Oaks Blvd. Cuando los oficiales comenzaron la investigación, dejaron el motor del vehículo del sospechoso en marcha y el aire acondicionado encendido. El conductor fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

En algún momento, mientras un policía esperaba al oficial de control de animales de guardia, el motor se apagó solo, "sin que el oficial lo supiera", según autoridades. Cuando llegó el oficial del control de animales, se encontró que el perro había muerto.

El perro ha sido enviado a College Station para una necropsia. Las temperaturas en el centro de Texas han estado altas en las pasadas semanas, en la gran mayoría llegando hasta los 100 °F.

El propietario fue notificado de inmediato. "Este fue un incidente desafortunado y estamos tratando de determinar cómo sucedió", indicó un portavoz del Departamento de la Policía de Round Rock.

Te puede interesar: