Partidarios de Trump protestarán frente al Capitolio de Texas para respaldar sus reclamos (infundados) de fraude electoral

Los seguidores del presidente se reunirán el mismo día en que el Congreso de Estados Unidos se prepara para contar los votos electorales. Se espera que personas de todo el país se reúnan en Washington D.C. para protestar por los resultados.

Video Así fue como residentes de Austin celebraron o protestaron los resultados presidenciales

AUSTIN, Texas- Los partidarios del presidente Donald Trump se reunirán en el Capitolio de Texas en el centro de Austin el miércoles por la tarde para apoyar al mandatario en las alegaciones de supuesto fraude electoral.

Se espera que personas de todo el país se reúnan en Washington D.C. este miércoles para protestar por los resultados de las elecciones en un mitin de "Marcha por Trump". En un evento de Facebook titulado "Occupy The Capitol for Trump - Austin", cientos de personas han expresado interés o han dicho que irán como apoyo a la marcha en Washington.

PUBLICIDAD

En Twitter el lunes, Trump dijo: "¿Cómo se puede certificar una elección cuando los números que se están certificando son INCORRECTOS comprobables? Verán los números reales esta noche durante mi discurso, pero especialmente el 6 de ENERO".

Se espera que el presidente Donald Trump hable en el mitin de D.C. el miércoles por la mañana. Los asistentes a la manifestación del miércoles tienen como objetivo "exigir transparencia y proteger la integridad de las elecciones" el mismo día en que el Congreso aprobará oficialmente los resultados de las elecciones de 2020.

Otra marcha se llevará a cabo desde San Antonio hasta Austin. Esta protesta fue organizada por Alamo City Patriots.

La Cámara de Representantes y el Senado se reúnen a partir de la 1:00 pm ET de este miércoles en sesión conjunta para formalizar los resultados del Colegio Electoral que dan la victoria al presidente electo Joe Biden.

Un proceso rutinario y protocolar que tomaría poco tiempo ahora se espera que se convierta en una larga pugna luego de que un grupo de senadores republicanos encabezados por Ted Cruz han acordado unirse a republicanos de la Cámara Baja para objetar los resultados estados donde Biden ganó: Arizona, Georgia y Pennsylvania, Michigan, Nevada y Wisconsin. Muchos senadores republicanos y demócratas rechazaron tal medida sin precedentes y la calificaron de un ataque directo a la democracia.