null: nullpx
Coronavirus

Parques acuáticos de Texas vuelven a abrir este viernes con nuevas reglas para evitar brotes de coronavirus

El gobernador Greg Abbott anunció el martes que estos negocios podrán volver a operar como parte de su segunda fase del plan de reapertura económica del estado.
29 May 2020 – 09:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- Los parques acuáticos de Texas podrán reabrir a partir de este viernes con una serie de medidas para evitar brotes de coronavirus entre empleados del local y los visitantes.

El gobernador Greg Abbott anunció el martes que estos negocios podrán volver a operar como parte de su segunda fase del plan de reapertura económica del estado. Estos establecimientos permanecían cerrados desde el 2 de abril cuando el mandatario firmó la orden de quedarse en casa para evitar más contagios del virus.

Los parques acuáticos solo podrán permitir un 25% de la capacidad y no se permitirán atracciones secundarias como áreas de juego y videojuegos. Asimismo, se deben evaluar a los empleados y contratistas antes de sus turnos para asegurar que no tengan síntomas de coronavirus.

Estos establecimientos están ordenados a desinfectar las superficies que se tocan regularmente.

Pero los dueños de estos parques no son los únicos con reglas, los visitantes también deben seguir unos lineamientos antes de entrar al parque. Estos son algunos de ellos:

  • Evaluarse para asegurarse de que esté sano
  • No se permiten grupos mayores de 5 a menos que sean todos familiares
  • Se recomienda usar mascarilla que cubre la nariz y la boca
  • No se permiten mascarillas en el agua.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dicen que no hay evidencia de que el coronavirus se pueda propagar a través de las albercas tratadas con cloro.

"El cloro, en general, no es bueno para las proteínas que están en la superficie de todos los virus y les permiten adherirse a un huésped", explicó Jackie Dudley, profesora de biociencias moleculares en la Universidad de Texas en Austin a KUT.org.

Cabe destacar que aunque puede que sea menos común contagiarse dentro de la piscina, sí podría contraerlo en otras áreas del establecimiento. Así que expertos llaman a tener precaución, lavarse las manos, seguir las normas de distanciamiento social y evitar tocarse el rostro.

Hasta este viernes 29 de mayo, se han registrado 60,416 casos de coronavirus en Texas y 1,611 muertes a causa del virus.

Estas son las normas para que los parques acuáticos puedan operar en Texas 

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés