HOUSTON; Texas.- Los padres de Brianna Aguilera y su abogado, Tony Buzbee, sostuvieron una conferencia de prensa en la que increparon a la Policía de Austin por lo que calificaron como una investigación pobre y pidieron que se involucre a los Texas Rangers en el caso de la muerte de su hija.
¿Por qué se concluyó que Brianna saltó del piso 17 si no han realizado una autopsia?, cuestionan abogado y padres de la joven
El abogado pidió reabrir la investigación, cambiar al detective a cargo y dijo que escribiría una carta al Gobernador de Texas, Greg Abbott, para que encomendara a los Texas Rangers a retomar el caso.

La rueda de prensa se llevó a cabo en las oficinas de The Buzbee Law Firm, y en conjunto con Gamez Law Firm, y estuvieron presentes Stephanie Rodríguez y Manuel Aguilera, los padres de Brianna Aguilera.

Ante los medios de comunicación, el abogado Tony Buzbee arremetió contra el manejo de información que hizo la jefa de Policía de Austin, Lisa Davis, y los detectives durante otra rueda de prensa llevada a cabo el jueves 4 de diciembre, en la que aseguraron que la muerte de Brianna fue a causa de un suicidio.
Buzbee hizo un recuento de las preguntas que aún permanecen sin respuesta a pesar de los detalles que los detectives de APD revelaron y recalcó que las circunstancias de su muerte aún son sospechosas.
El reclamo principal de Buzbee a los investigadores fue ¿por qué concluyeron que la muerte de Brianna fue un suicidio si el médico forense aún no realiza una autopsia?
Abogado de la familia de Brianna Aguilera enlista fallas en la investigación
Él criticó que hayan concluido la investigación sin haber visto el teléfono con el que Brianna supuestamente llamó a su novio minutos antes de saltar del balcón del departamento.
Aseguró que el departamento en el que se quedaban Brianna y sus amigas era muy pequeño, del tamaño de un dormitorio de estudiantes, por lo que es imposible que sus amigas no hayan escuchado a la joven saltar del balcón.
Cuestionó a los detectives por no haber contactado a un joven que publicó un video en TikTok sobre lo que escuchó la noche en que murió la estudiante.
El joven dice en un video que escuchó gritos y sonidos como de una pelea; que escuchó a una mujer gritar “quítate de encima” y luego ruidos como si le hubieran tapado la boca. Después de eso no escuchó nada más.
Agregó que la familia de Brianna recibió un mensaje anónimo en el que decía que Brianna había sido dejada encerrada en el balcón, afuera del departamento.
También los reprendió por presuntamente no haber hablado con un vecino que vivía al otro lado del pasillo del departamento en donde estaban Brianna y sus amigas, quien también escuchó una pelea.
Señalan contradicciones en la investigación de APD sobre a la muerte de Brianna Aguilera
Buzbee acusó a la Policía de Austin de contradecirse, ya que detectives aseguraron que una amiga de Brianna le prestó su teléfono dos minutos antes de lanzarse del balcón, pero al mismo tiempo sostuvieron que las tres amigas estaban dormidas y no se dieron cuenta de que Brianna no estaba hasta el día siguiente y reportaron su desaparición hasta el mediodía.
El abogado cuestionó al cuerpo policiaco por haber permitido que la persona que vivía en el departamento desalojara el lugar, sacara todos los muebles y además se mudara de ciudad, sin haber terminado la investigación.
También increpó a APD por haberle pedido al novio de Brianna y a sus amigas no hablar con la madre de la joven, Stephanie Rodríguez.
Mamá de Brianna Aguilera rechaza que la joven haya sido suicida
Stephanie Rodríguez, mamá de Brianna, recordó a su hija como una joven disciplinada, hermosa, inteligente y protectora de sus dos hermanitos menores.
Dijo que era una porrista experimentada, que era una gran atleta y estudiante de honores en su preparatoria en Laredo.
Brianna quería ser abogada y estudiaba ciencias políticas y justicia criminal porque quería ser un abogado defensor.
Recalcó que su hija no era suicida y por el contrario tenía muchos planes a futuro.
Rodríguez también arremetió contra la Policía de Austin y les reclamó el tono arrogante con el que ha sido tratada por sus investigadores y por difundir detalles falsos y sin evidencias
La familia de Brianna Aguilera pide investigación de los Texas Rangers
El abogado pidió a APD reabrir la investigación, cambiar al detective a cargo de la investigación y dijo que escribiría una carta al Gobernador de Texas, Greg Abbott, para que encomendara a los Texas Rangers a retomar el caso.
Aseguró que su firma de abogados tiene un documento de 40 páginas llenos de evidencia e información que debe ser tomada en cuenta antes de determinar que la muerte de Brianna se trató de un suicidio.
Pidió a los encargados de la investigación a que recolecten los teléfonos de todos los presentes durante la fiesta que se llevó a cabo en el departamento; a contactar a todos los testigos para que den su versión; a que revelen dónde está la cartera de Brianna, la cual presuntamente está desaparecida, y a revisar del departamento del edificio Rio Apartments.



