Así te puedes cuidar los altos niveles de ozono que se registran en Austin

Si hay una alerta por mala calidad del aire, hay varias medidas que puedes tomar para protegerte, sobre todo si eres población vulnerable. Aquí puedes ver qué hacer si esto ocurre.

Video Recomendaciones para evitar daños en tu salud por la mala calidad del aire

AUSTIN, Texas.- En Austin las personas vivieron una jornada de mala calidad del aire en la ciudad por los altos niveles de ozono. Sigue estas recomendaciones para que no te afecte en tu salud y para que reduzcas tu impacto de contaminantes.

Cuando en la ciudad se emita un aviso por calidad del aire, esto significa que los niveles de ozono (un contaminante) están altos.

PUBLICIDAD

Si esto ocurre, el condado de Travis pide que hagas lo siguiente para que no te afecte en tu salud:

· De preferencia, quédate adentro de tu casa para que no respires estos contaminantes.
· Si vas a salir, no hagas actividades tan pesadas. Por ejemplo, el condado recomienda ir a un jardín en lugar de escalar una montaña o colina.
· Si es posible, haz tus actividades en la mañana, porque en el día los niveles de ozono suben.
· Ten mucho cuidado con las poblaciones vulnerables, advierte la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos: gente con asma, adultos mayores, y trabajadores o gente que pasa mucho tiempo afuera.

En Austin, es probable que la gente esté expuesta a altos niveles de ozono durante la época de abril a octubre, dice la Comisión de Texas de la Calidad del Aire. Esto es igual que en San Antonio.

No contribuyas a que haya más contaminantes: así puedes reducir tus impactos


Para reducir la contaminación por ozono, la Comisión de Texas de la Calidad del Aire tiene los siguientes consejos:

· Ten buen mantenimiento de tus vehículos.
· Usa transporte público o usa una bicicleta.
· Cuando uses carro, trata de compartirlo con más gente si van a un mismo lugar (en inglés a esto se le conoce como carpool).

Te puede interesar: