Oficial del Departamento de la Policía de Austin recibirá medalla Corazón Púrpura

El policía será reconocido por sobrevivir un accidente grave mientras se encontraba patrullando en la ciudad. El incidente fue provocado por un conductor ebrio.

AUSTIN, Texas- Un oficial del Departamento de la Policía de Austin recibirá una medalla Corazón Púrpura tras sobrevivir un accidente provocado por un conductor ebrio.

PUBLICIDAD

El oficial Derek Baroody estaba patrullando en el centro-sur de Austin el pasado mayo de 2018 cuando intentó hacer un giro a Montopolis Drive y un conductor ebrio atravesó la luz roja y se estrelló contra el lado derecho de la unidad de patrulla.

El vehículo del oficial Baroody fue golpeado con tal fuerza que giró 180 grados y subió a la acera. La rueda delantera izquierda se rompió y el oficial Baroody quedó atrapado dentro.

El personal del Departamento de Bomberos de Austin sacó al Oficial Baroody del coche patrulla y fue transportado a un hospital local donde fue tratado durante la noche por cortes, contusiones, vidrio incrustado en la frente y lesiones graves en el bazo. Aunque inicialmente fue liberado para una recuperación de seis a ocho meses en casa, el oficial Baroody fue readmitido una semana después con dolor intenso. Los médicos descubrieron entonces que su bazo todavía estaba sangrando. Se sometió a cirugía y tuvo que extirparse parte del bazo.

El oficial Baroody regresó al servicio activo dos semanas después. El oficial recibirá la Medalla Corazón Púrpura en la gala del Departamento de la Policía de Austin de este año.

El premio se otorga por sustentar, por causas ajenas a su causa, lesiones corporales graves como resultado de las acciones de un sospechoso en el cumplimiento del deber en circunstancias honorables.

La Gala de los Premios Stars of Distinction 2019 tendrá lugar el 16 de noviembre de 2019 en el Hilton Austin Downtown ubicado en 500 E. 4th Street.


Otra noticia que te puede interesar:

Video Vuelve a casa la oficial de San Marcos que fue atropellada por un conductor ebrio