null: nullpx
Texas

Oficial de SWAT mata a hombre que disparó contra policías en Austin

El oficial que disparó y mató al hombre será puesto en licencia administrativa mientras se investiga el caso, según el protocolo de la policía de Austin.
23 Sep 2019 – 09:56 AM EDT

Las autoridades investigan un incidente en el que un oficial de SWAT disparó y mató a un hombre este domingo en Austin. Según se informó, una llamada al 9-1-1 a las 7:16 p.m. el domingo alertó sobre una mujer que reclamó que su esposo la golpeó y amenazó con matarla.

La policía dijo que los oficiales pudieron forzar la entrada al apartamento y sacar a la mujer de manera segura, pero el hombre se había encerrado en una habitación trasera con una pistola.

La policía luego trató de ponerse en contacto con el hombre varias veces usando el altavoz de megáfono de los patrulleros afuera, pero fracasó.

Después de que los oficiales no pudieron ponerse en contacto con el hombre, SWAT fue llamado ya que se había encerrado en una habitación con un arma de fuego.

El equipo SWAT llegó a la escena, estableció un perímetro y evacuó a los residentes de los edificios circundantes. A las 9:09 p.m., los oficiales dijeron que vieron al hombre a través de una ventana del apartamento con un arma de fuego.

A las 9:15 p.m., Manley dijo que el hombre salió del apartamento y comenzó a disparar al equipo SWAT. Ningún oficial de SWAT resultó herido por los disparos, pero el vehículo táctico del equipo SWAT fue alcanzado.

Un veterano de 25 años con el equipo SWAT del Departamento de Policía de Austin disparó y golpeó al sospechoso, matándolo.

El oficial que disparó y mató al hombre será puesto en licencia administrativa mientras se investiga el caso, según el protocolo de la policía de Austin.

Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasAustinPolicía

Más contenido de tu interés